EL CRISTO DE LA FLAGELACIÓN CON NUEVO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA EL DOMINGO DE RAMOS 2020

La junta de gobierno de la Sacramental Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella ha llegado a un acuerdo con los responsables de  la Banda de Cornetas y Tambores “Entre Azahares” de la localidad sevillana de Dos Hermanas para el Domingo de Ramos de 2020.

Breve historia de la joven Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares que la Semana Santa 2020 cumple su quinto aniversario:

entreazaharesbanderin-169x300Este proyecto nace a raíz de un homenaje a la persona y a la trayectoria del afamado compositor, y actual director musical de la banda, D. Raúl Rodríguez, conocido popularmente como “Boti”, en el que se dan citan antiguos compañeros y músicos que deciden fundar la banda. Raúl Rodríguez es conocido por composiciones como “Mi Cristo Moreno”, la cual compuso con 15 años, “Madre”, “Amor, Corneta y Costal”, “Sentimiento Gitano”, “Sueña Sevilla”, etc. Además, ha dirigido musicalmente formaciones como la Banda de CC. TT. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Cautivo de Sanlúcar la Mayor, Sentencia de Almuñecar, entre otras.

A pesar de ser una banda joven en su creación, celebrando su V Aniversario en 2020, cuenta con una base de músicos de más de 30 años de experiencia, además de las nuevas generaciones que se vienen sumando con fuerza a dicha formación. La dirección corre a cargo de D. Javier Rando y suman un total de unos 80 componentes. Cuentan con un repertorio de unas 40 marchas donde se mezclan clásicas, populares como “Ahí Queó”, “Aire pa mis Penas”, “El Embrujo de Triana”, “Sobre los Pies de lleva Sevilla”, “Gitano tu eres de Santa María”, etc. y marchas propias como “Miradas de Amor”.

Han acompañado musicalmente a Hermandades como Vera-Cruz de Rota, Buena Muerte de Conil, Vera-Cruz del Viso del Alcor, el Nazareno del Amor de Cádiz, el Gran Poder de Tocina, etc.

El próximo Domingo de Ramos 2020 acompañara con sus marchas procesionales el paso de misterio de la Sagrada Flagelación por las calles de La Línea de la Concepción.

Fuente: Flagelación-Estrella.

Vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=ULSr_LcK0w4

https://www.youtube.com/watch?v=chnEi5nzgho

https://www.youtube.com/watch?v=R7pqxu1NA-Mç

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de junio de 2019, 17:39
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad