La Linea Cofrade » SE REPARTIÓ SALUD LA NOCHE DEL JUEVES SANTO POR LAS CALLES LINENSE
ccccccc

LA COFRADÍA DE SAN PEDRO REALIZÓ SU ESTACIÓN DE PENITENCIA AL SANTUARIO MARIANO

SE REPARTIÓ SALUD LA NOCHE DEL JUEVES SANTO POR LAS CALLES LINENSE

8 mayo de 2019 / La Linea Cofrade

Seguimos ofreciendo los reportajes de la Semana Santa 2019, con la intención de recordar esos momentos vividos por las distintas Cofradías en su estación de penitencia, dedicando estas lineas a la Hermandad del Barrio de San Pedro en su salida del pasado Jueves Santo.

La recompensa de un trabajo bien realizado quedo plasmado en la estación de penitencia del Señor de las Tres Caídas y de su Madre Bendita en la advocación de Salud de los Enfermos el pasado Jueves Santo desde su sede canónica en la calle Siete Revueltas, la Parroquia de San Pedro Apóstol.

El Señor con la Cruz a cuesta y arrodillados tras su tercera caída, ayudado por Simón Cirineo, completando el misterio la Mujer Verónica en su paso de misterio donde se apreció las nuevas esquinas talladas, así como la ubicación de los ángeles pasionarios en la parte superior de la canastilla, además de la modificación de  los candelabros dándole mas visibilidad al Señor que este pasado Jueves Santo vestía túnica blanca.

La Virgen Santísima de la Salud exornada con flores de distintas tonalidades, con un exquisito gusto, cuidando todos los detalles acompañaba a su Hijo bajo palio por las calles de su Itinerario.

El paso del Señor llevaba el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad , tras el paso de la Santísima Virgen sonaron las marchas de la Asociación Músico-Cultural Virgen de Gracia.

A las siete y media de la tarde hacia su salida la Cofradía para seguir el itinerario establecido, en primer lugar por las calles de su barriada,  Siete Revueltas, Jara, San Pedro, para ir acercándose al centro por López de Ayala, Isabel La Católica, Cervantes, Sol, Clavel,  entrando en la  Carrera Oficial: 22:15 horas, tras presentarse a la Patrona en el Santuario tomaba el camino de regreso por Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Moreno de Mora, Cuba, Buenos Aires, Quevedo, Balmes, Crespo, Antonio Maura, haciendo la recogida pasada las 01.45 horas.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López y vídeos de Youtube:

FOTOGRAFÍAS:

 

 

VÍDEOS:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin