LA BANDA DE MÚSICA AMANDO HERRERO DE ALGECIRAS ACOMPAÑARA A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Desde la Junta de Gobierno de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, informa que en la tarde de ayer alcanzaron un acuerdo con la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de la vecina localidad de Algeciras para que acompañen a María Santísima de la Estrella los 2 próximos años.

3-banda-sinfonica-amando-herrero-de-algecirasEsta banda de origen militar datada de mediados del siglo XX que pasó al estado civil y fue refundada como tal en 1989 con los mismos músicos que formaban la milicia, todos ellos grandes músicos de carrera como D. Alfredo Ramos que fue director de la misma, D. Pepe Blanco, D. Antonio Broch, D. Fernando Gómez y tantos otros que implicaron a la banda un gran sello de calidad musical.

Actualmente basan su uniforme de gala en el que antaño vestían esas bandas militares réplica del uniforme de gala del ejército. Esta Banda de música ha tomado parte en todos los certámenes organizados por FEDERBAND, tanto en la provincia de Cádiz como a nivel autonómico. Participa desde sus comienzos en todo tipo de certámenes, procesiones de gloria y de penitencia en todas las provincias de Andalucía. De todo ello dan cuenta sus vitrinas llenas de diferentes reconocimientos tanto desde el ámbito de obras clásicas, como en el cofrade, con varios premios de interpretación y calidad musical de reputados certámenes de nuestra geografía.

El 8 de marzo del año 2.001, la Junta Local de Hermandades y Cofradías le otorga la Palma Cofrade en agradecimiento por su colaboración en la Semana Santa algecireña.
El 10 de marzo de 2006, forma parte del merecido homenaje al compositor D. Abel Moreno, que bajo su dirección, interpretaron sus ocho mejores marchas de procesión en la Iglesia Mayor de La Palma de Algeciras.

En el mes de Abril de 2011 fue elegida para estrenar la nueva marcha del reputadísimo compositor Martín Salas «Amargura Gitana» dedicada a la Ntra. Sra. de la Amargura de Algeciras, honor que recibió la banda con orgullo, ya que ha representado la Semana Santa algecireña y es acompañamiento fijo con la mayor parte de las hermandades de la ciudad, ligando el resto de acompañamientos dentro y fuera de la provincia de Cádiz, como Córdoba, Huelva y Málaga.

En 2012, fue seleccionada para participar en el Certamen Internacional de Bandas de música «Ciudad de Valencia», siendo considerado éste, elemotionheader más importante del mundo.
El 25 de enero de 2013 ofreció un concierto de marchas procesionales en la Basílica de la Macarena de Sevilla, formando parte del ciclo de conciertos de Cuaresma organizado por la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

El 22 de febrero de 2014, esta formación ofreció un concierto de marchas procesionales en la Capilla de los Marineros de Triana de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla.
En 2015 es seleccionada entre más de 40 bandas para participar en el XVI Certamen Internacional de bandas de música «Villa de Aranda» en Aranda de Duero (Burgos) en el que participarían 7 bandas de toda la geografía española e internacional, consiguiendo el segundo premio
En 2016 es seleccionada para participar en el prestigioso certamen organizado por la Banda de CCTT Las Cigarreras de Sevilla «Madre Cigarrera 2016».

En estos momentos cuenta con 70 músicos aproximadamente y un extensísimo repertorio recopilado desde los inicios militares de esta banda, tanto de obras clásicas, pasodobles, obras contemporáneas, así como con sus más de 270 marchas procesionales.

En la actualidad la banda está dirigida por Doña María Jesús Herrero González, músico de reputada talla que pertenece a la banda desde su más tierna infancia, licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla como profesor superior de música, profesora de piano, licenciada superior de lenguaje musical, transposición y acompañamiento musical y siendo una de las primeras mujeres que dirigen una banda de música.

VÍDEOS:

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de mayo de 2019, 18:19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad