EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA VIVIDO DESDE LA PASIÓN DE CRISTO

El pasado 7 de Abril, Domingo de Pasión se vivió en el Teatro del Colegio Salesianos el pregón de la Semana Santa de La Línea de la Concepción, a cargo de María Luisa Gómez Almansa, contando con la participación de la Banda de música de nuestra ciudad.

María Luisa Gómez pregonando la Semana Santa

María Luisa Gómez pregonando la Semana Santa

Treinta y cinco años de pregones oficiales se han cumplido, aunque anteriormente a la fecha del 1985 se habían pronunciado algunos pero sin estar dentro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por aquel entonces Agrupación de Cofradías.

Un acto que desde el año 2009 se viene celebrando de forma continuada en el Teatro del Colegio Salesianos, este año ha ocupado el Atril, Doña María Luisa Gómez Almansa.

Con el rezo del Ángelus daba comienzo, continuando con la presentación a cargo de Doña Victoria Fanegas Irribarria, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de Medinaceli, quien invitaba a la Banda de Música Municipal interpretar las dos primeras composiciones, «Callejuela de la O» y  «La Madrugá», subía al escenario Don José Manuel Rosado, hijo de la pregonera para realizar la glosa de presentación de su madre, tras terminar se fundían en un abrazo para así dar comienzo al Pregón Oficial de la Semana Santa 2019.

El escenario del Teatro exornado con los pendones del Ayuntamiento y del Consejo Local, figurando en el centro la Cruz de Guía de la Hermandad de Penas y Dolores junto a dos faroles de servidores de su Cofradía del Martes Santo.

Las palabras de Luli a todos los presentes se iniciaban hablándole a La Línea de la Concepción, sacando todos los valores de la misma, buscando siempre el perfil positivo de la ciudad que la vio nacer. Agradecimientos de la pregonera a la permanente del Consejo de Hermandades, a la Banda de Música, a la Casa Salesiana, a todos los presentes en el acto y a su familia, especialmente tuvo palabras para su hijo José Manuel, recordando a sus familiares, esposo y nietos.

Tras dirigirse respetuosamente a todas las autoridades comenzaba a expresar sus sentimientos, escrito en sus hojas durante los últimos meses y que iniciaba de esta forma:

«Cuando se abre el hermoso cielo de la primavera, con la luna grande y misteriosa del parasceve de Nisán, al cristiano cofrade, nos entra un nerviosismo inconfundible que nos avisa de que ya todo comienza de nuevo. Y es que, en torno a esta primera luna llena de la primavera, el mundo cofrade se transforma porque, es el símbolo inequívoco de que reviviremos la historia de amor más grande jamás vivida. El amor de Dios…..»

La Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo vivida por la pregonera, donde daba sitio a cada una de las Hermandades de La Línea de la Concepción, los Cristos y Vírgenes Linenses presentes en todo momento convertidos en verso y prosa.

Acompañaba en el escenario José Manuel Fernández al cante y Francisco Muñíz a la guitarra que entre estrofas del pregón interpretaban sevillanas cofrades.

Y con la Resurrección finalizaba el XXXV Pregón de la Semana Santa a cargo de María Luisa Gómez Almansa.

Tú, Señor, presencia viva,
Protagonista en los hechos,
De la historia más divina,
A través de tantos tiempos.
Espiga en trigal de oro,
De la vid, uva escogida,
Que sufrirá hasta la muerte,
Y saltará en mil pedazos,
En vino y pan convertida,
Como símbolo cristiano,
Del triunfo de la vida.

Os dejamos el texto integró: pregon-oficial-de-semana-santa (Pinchar enlace)

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López y vídeo completo del acto de  Eventos Teatro Salesiano de La Línea:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
11 de abril de 2019, 17:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad