La Linea Cofrade » ISAAC MOTA ENTREGA EN SUS PALABRAS AMOR A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
dddddd

"EL CORAZÓN Y EL ALMA SE ENLAZAN, CUANDO SAN BERNARDO ACOGE A SU ESPERANZA"

ISAAC MOTA ENTREGA EN SUS PALABRAS AMOR A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

9 abril de 2019 / La Linea Cofrade

En la noche del pasado sábado seis de abril tuvo lugar la XXVII Exaltación en honor a María Santísima de la Esperanza, acto que organiza cada año la junta de gobierno de la Cofradía del Viernes Santo, que comenzó a las 21:00 horas  en la Parroquia de San Bernardo Abad.

Isaac Mota Cano, exaltando a la Esperanza

Isaac Mota Cano, exaltando a la Esperanza

Un exquisito altar para la Reina de San Bernardo en su residencia canónica, exornado con respiraderos del paso de palio, bambalina bordada, candelabros de cola, peana, piezas de la candelería iluminando su bello rostro y flores de cera rizadas, para que en el centro de este monumento en su honor, radiante y esplendorosa la Virgen de la Esperanza vestida de hebrea.

El acto daba comienzo con la presentación del mismo a cargo de Juan Isidoro Gómez Moya, miembro de la junta de gobierno quien cedió la palabra a Tamara Ruesca quien de una forma muy emotiva y a la vez cariñosa se dirigía a todos los presentes para presentar a Isaac Mota Cano, exaltador de la vigésimo séptima edición de este acto que cada año reúne a muchos hermanos y personas para escuchar las palabras de la persona que engrandezca la figura de la Santísima Virgen en su advocación de Esperanza.

Las palabras de Mota en su exaltación estuvieron siempre llenas de sentimientos y amor a la Madre de Dios, utilizando el verso y la prosa de forma exquisita que daban contenido a su pregón,  desgranando uno a uno los folios escritos durante los últimos meses para plasmarlo en el atril de la Parroquia San Bernardo Abad.

Palabras de agradecimiento de Isaac a la Hermana Mayor, Monica Gómez Moya y junta de gobierno por su designación como exaltador de la Dolorosa que acompaña cada Viernes Santo como costalero, también para su presentadora tuvo momentos de poder expresarle públicamente sus sentimientos convertidos en poemas.

Muchos recuerdos a seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros y que de forma muy cariñosa y emotiva les hablaba el pregonero teniéndolos siempre presente.

La música de fondo junto a las palabras del exaltador en un templo a oscuras hacia que la Santísima Virgen deslumbrara radiante, solo la luz de los cirios encendidos iluminaban su bello altar para que Isaac Mota expresara sus sentimientos convertido en palabra.

Si desean leer integra la XXVII Exaltación a María Santísima de la Esperanza (pinchar enlace): exaltacion

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro y vídeo completo de la Exaltación:

FOTOGRAFIAS: 

VÍDEO:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin