«SAGRADA FLAGELACIÓN» VOLVERÁ A SONAR DE NUEVO UN DOMINGO DE RAMOS TRAS EL MISTERIO

En las redes sociales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella nos llega una noticia relacionada con el repertorio musical para el Domingo de Ramos tras el paso de misterio en su estación de penitencia, con la incorporación en el mismo de la primera marcha dedicada a su Sagrado Titular.

Así informa la junta de gobierno:

Nos ilusiona muchísimo anunciar que el próximo Domingo de Ramos volverá a sonar la primera marcha dedicada a Nuestro Sagrado Titular: «Sagrada Flagelación» de Juan Manuel Carranza. Más que una marcha, un himno para nuestra Hermandad y para la Semana Santa Linense. La rearmonización corre a cargo de Sebastián Hermosilla, Director Musical de @ccttmilagrossanlucar.

Desde aquí agradecer tanto a él como a toda la banda la total entrega y disposición que han mostrado para que la Hermandad recupere uno de sus más preciados tesoros.

«Sagrada Flagelación» ha sido, es y será mucho más que una marcha para los hermanos de esta Hermandad.

Se recupera así una vieja tradición y el Domingo de Ramos, cuando el Señor encare calle Jardines, volveremos a disfrutar de estampas añejas que parecían haber quedado en el olvido.

Así describe en «marchas de procesión» al autor:

Juan Manuel Fernández Carranza es un músico y compositor sevillano director Musical de la Asociación Musical Nuestra Señora del Sol (Sevilla), Banda Nuestra Señora de la Caridad de Vélez-Málaga (Málaga) y asesor musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder de Coria del Rio (Sevilla).

Autodidacta de la música procesional de la corneta, es Licenciado en Psicología en la Universidad de Sevilla y en la actualidad es psicólogo infantil en la Asociación Paz y Bien de la capital hispalense.

Afincado en su Sevilla natal es considerado uno de los grandes compositores de marchas para el género de Cornetas y Tambores marcando su propio estilo musical con composiciones abiertas y elegantes pese a ser en su mayoría en tonalidad alegres.

Entre sus composiciones más destacadas e interpretadas están “Bendición”, “Sones de Sol”, “Duerme en tu Regazo”, “Laudate Dominum”, “Amor Mío”, Oración de Amor”, “El Sentir de Vera Cruz”, «Sagrada Flagelación» o “El Renacer”.

En total, sus composiciones superan la cuarentena de marchas procesionales enfocadas al género de las Cornetas y Tambores y dedicadas en su mayoría a Hermandades de Sevilla, Hinojos, Úbeda, Martos o Málaga, además de la compuesta para el Sagrado Titular de la Cofradía del Domingo de Ramos.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de marzo de 2019, 12:05
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad