LUIS MAÑASCO LARA, HIJO PREDILECTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

El Excelentísimo Ayuntamiento de La Línea de la Concepción celebrará el próximo sábado 19 de enero un pleno extraordinario en el que se concederán distintos  honores y distinciones en base al nuevo reglamento, nombrando con el galardón de hijo predilecto de la ciudad a Don Luis Mañasco Lara.

Nuestro querido amigo Luis fue el primer presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías realizando grandes logros para nuestra Semana Santa.

Muy vinculado durante toda su vida a distintas Hermandades, fue Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, además de ser capataz del paso de palio. También con la Hermandad del Silencio le ha unido, perteneciendo a su junta de gobierno, otra faceta de su vida cofrade es la de vestidor del Señor y de distintas Imágenes Marianas, florista, participando en muchas tertulias de radio y tv local, siendo muy conocedor de la historia de la Semana Mayor Linense.

Pregonero de la Semana Santa en el año 1990, restaurador y cartelista, muchas pinturas suyas han ilustrado los carteles oficiales de la Semana Santa, así como de otras Hermandades.

Otra de sus debilidades es su devoción a la Virgen del Rocío y a la Patrona de La Línea de la Concepción.

Enhorabuena desde el equipo que formamos La Línea Cofrade y muy merecido el reconocimiento del Ayuntamiento.

02-15

Luis Mañasco realizando el Pregón al Medinaceli

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de enero de 2019, 13:04
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad