8 DE DICIEMBRE LA LÍNEA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA

Ya es 8 de diciembre, Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua la Inmaculada Concepción, La Línea se engalana para recibir a la Madre de Dios, Ella bendecirá a nuestra ciudad y a todos los Linenses.

Finalizada la Novena y los actos programados en el Santuario Mariano que comenzaron el pasado 23 de noviembre y que han transcurrido hasta ayer con la participación de todas las Parroquias adscritas a nuestro Arciprestazgo en los Cultos Solemnes en Honor a la Patrona de La Línea de la Concepción llega el día grande de nuestra ciudad donde celebramos la Festividad de la Inmaculada, Patrona y Alcaldesa Perpetua.

La agenda establecida por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria para hoy 8 de diciembre es la siguiente:

8:00 horas: Rosario de la Aurora por las calles de la Parroquia de la Inmaculada. Cantado por el Coro de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad.

12.30 horas: Misa Mayor en el Santuario,  MISA MAYOR presidida por el Rvdo. D Juan José Marina Janeiro, Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar, concelebrada con los sacerdotes de nuestra ciudad, participando con sus cantos la Coral Polifónica “Ciudad de La Línea´´

17.30 horas. Solemne procesión de la Patrona por las calles de la ciudad, portada por su cuadrilla de costaleros.

La Solemne procesión de la Inmaculada Concepción  portada por su cuadrilla de treinta y nueve costaleros, con el siguiente Itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia, teniendo prevista la recogida en el Santuario aproximadamente a las 21.00 horas.

46414541-1149978025157182-8902340033390837760-n

Como en años anteriores abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara y tras el paso de la Santísima Virgen la Banda de Música Municipal de La Línea, interpretando un repertorio de marchas procesionales seleccionadas por la junta de gobierno de la Hermandad de Gloria.

Contara con la participación en el cortejo procesional de Asociaciones parroquiales, Hermandades de Penitencia y Gloria, junta permanente del Consejo Local, autoridades civiles y militares, sacerdotes y cuerpo de acólitos.

El grupo joven de la Hermandad de la Inmaculada esta trabajando para decorar como siempre varias partes del recorrido con guirnaldas de flores de papel de seda y banderolas con letanías a la Virgen. Tienen previsto una gran  “petalá” en la calle Hércules.

Desde la junta de gobierno anima a los vecinos por donde pasa el paso de la Patrona de engalanar los balcones y ventanas con mantones, colgaduras, banderas de La Línea de la Concepción y de España, para demostrar el cariño y devoción que tenemos a la Madre de Dios, Patrona y Alcaldesa Perpetua.

23622165-913268238828163-4273620673830718238-n

Así se encuentra su paso exornado con una gran variedad de flores de exquisito y esmerado trabajo realizado por su florista, donde la Reina y Patrona de La Línea de la Concepción bendecirá a todos.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
8 de diciembre de 2018, 2:14
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad