AMOR Y PASIÓN POR LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN EL PREGÓN JUVENIL DE JOSÉ ANTONIO MOLINA

El pasado viernes 23 del presente mes en el Santuario Mariano se iniciaban los actos programados por la Hermandad de Gloria en Honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción con la celebración del Pregón Infantil por niños de distintos colegios y posteriormente el V Pregón Juvenil, ocupando el atril José Antonio Molina Flores.

46522760_1566967163449417_6415307132941369344_n

José Antonio Molina, pregonero juvenil 2018

Finalizada la Santa Misa, aproximadamente a las 20.30 horas Cristian Gavira Vela, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad tomaba la palabra para dar comienzo al acto que contaba con la presencia de representación del Consejo Local de Hermandades, Hermano Mayor y miembros de junta de la Inmaculada, así como Alvaro Picardo Becerra, pregonero de las Fiestas Patronales 2018.

Tras la presentación del acto ocupaba el atril José Galvez Camacho, gran amigo del pregonero juvenil, quien se encargaba de describir a los asistentes la personalidad humana, cristiana, cofrade y de devoción a la Santísima Virgen de José Antonio Molina.

Con un fuerte abrazo y entre aplausos comenzaba el pregonero juvenil de este año 2018 a expresar en palabras lo escrito en sus folios durante los últimos meses, así se expresaba en el inicio: «Yo no sé ustedes, pero… ¿Lo notáis? ¿No notáis como ya van amaneciendo los días de distinta manera…? ¿No notáis como las estrellas, relucen cada vez más conforme se acerca el día…? ¿Ni tampoco como el levante nos roza la cara de otra manera…? Yo no sé ustedes, pero yo si lo estoy notando… «

Utilizando la prosa y el verso continuaba el joven cofrade su pregón de exaltación a la Santísima Virgen de la Inmaculada, emocionando a todos los presentes con sus palabras: «La Línea es la tierra de la Inmaculada desde antes que esta villa existiera. La Línea, ese pueblo de esas pequeñas cosas que se dicen y se cuentan y que vienen dando golpes de fe y devoción dentro de la herencia de ser hijos de la Madre de los Cielos y Tierra. Pero en este pueblo, el 8 de diciembre es el día elegido, el día en el que vas dejando huella en todos los corazones que te quieren.»

Soñando el pregonero: «Y lo mejor de esto… de este sueño que cada día noto que está mas cerca…: ver como nuestro Señor Obispo, coronaría canónicamente con 12 estrellas a nuestra Excelsa Patrona, como Reina de Cielos y Tierra… «

Con los ¡VIVAS¡ a la Inmaculada  Concepción, a la Patrona de La Línea, de España y la Madre de todos los Linenses finalizaba del magnifico V Pregón Juvenil realizado por José Antonio Molina Flores en el Santuario el pasado 23 de noviembre de 2018.

Texto integró: pregon-juvenil-2018 (pinchar enlace)

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de noviembre de 2018, 23:23
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad