LA HISTORIA, POR José Manuel Fernández

El día 1 de Abril de 1.958 fue creada la Agrupación Local de Cofradías.

Don Francisco Villalta Montero, primer presidente de la Agrupación.

Así se recoge en la prensa:

El pasado día 1, a las 2 de la tarde, tuvo lugar en el Excelentísimo Ayuntamiento una reunión de todas las Cofradías linenses, presidida por el Teniente de Alcalde, Señor Pozo Sandino, en representación de Don Alfonso Cruz Herrera (Alcalde de La Línea de la Concepción).

Asisten todos los Hermanos Mayores y se acuerda por unanimidad la creación oficial de la Agrupación de Cofradías, debido al auge que ha alcanzado en nuestra ciudad la Semana Mayor.

A continuación se procedió entre los Hermanos Mayores a elegir Presidente de la Agrupación, recayendo el nombramiento en el de la del Santísimo Cristo del Mar y Nuestra Señora de la Esperanza, de la Atunara, Don Francisco Villalta Montero.

Seguidamente se adoptaron otros acuerdos relacionados con los desfiles procesionales.

Reciba el nuevo Presidente de la naciente Agrupación nuestra felicitación más cordial a la vez que le deseamos los mayores éxitos en el desempeño de su cargo.

Recorte de prensa:

45782417_10157901990253098_2075584697169084416_n

 

 

Autor: Jose Manuel Fernandez
14 de noviembre de 2018, 19:07
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad