La Linea Cofrade » NUEVA SAYA Y MANTILLA PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES
proyecto2

REALIZADA DEL VESTIDO DE LUCES DEL TORERO MIGUEL BAEZ "LITRI"

NUEVA SAYA Y MANTILLA PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

12 noviembre de 2018 / La Linea Cofrade

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José ha presentado en las redes sociales los nuevos estrenos para la Dolorosa, saya y mantilla que lucirá en próximas fechas.

SAYA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

Recordamos que hace unos meses, concretamente el pasado 15 de septiembre la junta de gobierno presentó una nueva corona donada por un grupo de hermanos y bendecida ese mismo día. Y tan solo algo menos de dos meses después han visto culminado un proyecto que se inicio por el año 2000 con la donación del vestido de torear de Miguel Báez Spínola, matador de toros conocido popularmente por “El Litri”, que gracias a la mediación del hermano de corporación Luis Muñoz y que dieciocho años después los responsables de la Cofradía del Martes Santo y gracias a la donación de un Hermano, ha convertido el traje de luces en una Saya para María Santísima de los Dolores. El diseño de la misma ha sido realizado por D. Juan Carlos Romero Pérez y ejecutada por el bordador gaditano D. José Luis López Espigares.

La Saya realizada en un tejido de Raso de seda, siendo este nombre el que recibe el tejido utilizado para los trajes de toreros. Los bordados están pasados y enriquecido con cordón brillo, lentejuelas y canutillos un trabajo minucioso y que da este esplendor a la nueva Saya, que lucirá María Santísima de los Dolores en la próxima festividad de la Inmaculada Concepción.

NUEVA MANTILLA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

También ha presentado una nueva donación realizada por un grupo de hermanos:

Mantilla de blonda de tres picos o también llamada Isabelina de principios del Siglo XIX.

Mantilla de Encaje de blonda porque proviene del francés: Blond – rubio, recibió este nombre porque se hacían con seda en su color natural, fibra de color cruda. Llamándose ahora mantilla de encaje español, se distingue de las otras porque lleva grandes motivos florales y unas ondas en el borde muy marcadas. Está tejida con dos tipos de hilo de seda, uno brillante y otro mate para aumentar la sensación de relieve.

Está mantilla era utilizada para adornar y guarnecer a la señoras de la alta sociedad Española.

Con estas nuevas adquisiciones se incrementa el patrimonio de la Hermandad de Penas y Dolores.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin