La Linea Cofrade » MAÑANA 12 DE OCTUBRE MISA ANUAL EN LA ALDEA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO
jgp3585

CONMEMORACIÓN MUY ESPECIAL CON PARTICIPACIÓN DEL CONSEJO LOCAL

MAÑANA 12 DE OCTUBRE MISA ANUAL EN LA ALDEA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

11 octubre de 2018 / La Linea Cofrade

Mañana 12 de octubre de 2018, un día muy especial cada año para los rocieros y linenses que se desplazan a los pies de la Blanca Paloma en su Ermita para celebrar la Eucaristía en la aldea de Almonte, de forma extraordinaria por cumplirse los cuarenta años de ser oficialmente filial de la Hermandad Matriz(1978-2018), van a participar representaciones del Consejo Local de nuestra ciudad.

Fachada casa hermandad del Rocío de La Línea

Fachada casa hermandad del Rocío de La Línea

Entre hoy y mañana son muchos los hermanos, rocieros y linenses bien en excursiones programadas en autobús o vehículos particulares los que se desplazan a la provincia de Huelva, concretamente a la aldea del Rocío, donde como cada año la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebra su Santa y Solemne Misa anual a las 13.00 horas del festivo viernes, día de la  Virgen del Pilar y de la Hispanidad, contando con la participación del Coro de la Hermandad.

Hay que añadir la participación de representantes de la junta permanente del Consejo Local, así como de distintas Hermandades de Gloria y Penitencia que asistirán con sus Insignias, Bacalaos y Estandartes representativos.

Se vivirán momentos históricos a partir del Ángelus en la puerta de la Casa Hermandad y a continuación la procesión hasta las puertas del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Finalizada la Santa Misa, en la casa hermandad de la Aldea, se celebrará una convivencia.

Recordamos que en el año 1977 los peregrinos de nuestra Hermandad de La Línea celebraban por vez primera el 12 de octubre su misa en esa ocasión en la población de Almonte por peregrinación de la Virgen y posteriormente el 1 de febrero de 1978 oficialmente se convertía en la número 50 de las Hermandades filiales, celebrando el 12 de octubre de ese mismo año su primera Misa anual en la Ermita de la aldea.

Revista publicada en reconocimiento e historia de los cuarenta años de la Hermandad del Rocío, realizada por José Manuel Fernández y José Luis García.

https://drive.google.com/file/d/1XsuTzGSAIzIBQ5SU_CXTQNA6b0p6VGiu/view

Posteriormente los rocieros van a celebrar el camino de Invierno que tendrá lugar los días 20 y 21 de Octubre.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin