MAÑANA 12 DE OCTUBRE MISA ANUAL EN LA ALDEA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Mañana 12 de octubre de 2018, un día muy especial cada año para los rocieros y linenses que se desplazan a los pies de la Blanca Paloma en su Ermita para celebrar la Eucaristía en la aldea de Almonte, de forma extraordinaria por cumplirse los cuarenta años de ser oficialmente filial de la Hermandad Matriz(1978-2018), van a participar representaciones del Consejo Local de nuestra ciudad.

Fachada casa hermandad del Rocío de La Línea

Fachada casa hermandad del Rocío de La Línea

Entre hoy y mañana son muchos los hermanos, rocieros y linenses bien en excursiones programadas en autobús o vehículos particulares los que se desplazan a la provincia de Huelva, concretamente a la aldea del Rocío, donde como cada año la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebra su Santa y Solemne Misa anual a las 13.00 horas del festivo viernes, día de la  Virgen del Pilar y de la Hispanidad, contando con la participación del Coro de la Hermandad.

Hay que añadir la participación de representantes de la junta permanente del Consejo Local, así como de distintas Hermandades de Gloria y Penitencia que asistirán con sus Insignias, Bacalaos y Estandartes representativos.

Se vivirán momentos históricos a partir del Ángelus en la puerta de la Casa Hermandad y a continuación la procesión hasta las puertas del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Finalizada la Santa Misa, en la casa hermandad de la Aldea, se celebrará una convivencia.

Recordamos que en el año 1977 los peregrinos de nuestra Hermandad de La Línea celebraban por vez primera el 12 de octubre su misa en esa ocasión en la población de Almonte por peregrinación de la Virgen y posteriormente el 1 de febrero de 1978 oficialmente se convertía en la número 50 de las Hermandades filiales, celebrando el 12 de octubre de ese mismo año su primera Misa anual en la Ermita de la aldea.

Revista publicada en reconocimiento e historia de los cuarenta años de la Hermandad del Rocío, realizada por José Manuel Fernández y José Luis García.

https://drive.google.com/file/d/1XsuTzGSAIzIBQ5SU_CXTQNA6b0p6VGiu/view

Posteriormente los rocieros van a celebrar el camino de Invierno que tendrá lugar los días 20 y 21 de Octubre.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
11 de octubre de 2018, 10:53
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad