MARÍA LUISA GÓMEZ ALMANSA (LULI) PREGONERA DE LA SEMANA SANTA 2019

El pasado 6 de septiembre la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción que preside Don Juan José Correa Santos propone el nombramiento de la pregonera de la Semana Santa 2019, tras unos días de reflexión se llega al acuerdo que Doña María Luisa Gómez Almansa, sea la encargada de anunciar nuestra Semana Mayor.

El Pregón oficial de la Semana Santa se celebrará el Domingo 7 de abril del próximo año.

Exaltando a la Virgen de la Esperanza

Exaltando a la Virgen de la Esperanza

María Luisa es linense, hija de Manuel Gómez y Adela Almansa,  la tercera de seis hermanos. ‘Luli’ está casada con Pedro Rosado y tiene tres hijos todos vinculados a la Semana Santa, regentando un Pub Cofrade «La Chicotá».

La pregonera fue miembro del coro de la Hermandad del Rocío de La Línea. También ha formado parte de los grupos musicales ‘Asómate al balcón’ y ‘Con otro aire’.

La pregonera perteneció a la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores. Además, formó parte de la junta permanente del  Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Otra de sus facetas a destacar dentro de este mundo es el de costalera, habiendo pertenecido a la cuadrilla del paso de palio de María Santísima de la Salud.

Nuestra pregonera de la Semana Santa 2019, tiene un amplio curriculum en pregones y exaltaciones:

– Año 2005, Primer Pregón del Camino de la Hermandad del Rocío

Exaltación a la Virgen de la Salud

Exaltación a la Virgen de la Salud

– Año 2008, Pregón de las Veladas y Fiestas de La Línea

– Año 2011, Pregón del Costalero

– Año 2011, Pregón del Rocío

– Año 2014, Exaltación a María Santísima de la Salud

– Año 2017, Exaltación a María Santísima de la Esperanza

Ha participado en muchos actos relacionados con las hermandades y cofradías, aportando su voz entre otros y de forma reciente en el espectáculo «Amén» del pasado mes de marzo, en la pasarela Flamenca «Con olor a romero» del pasado mes de abril. También ha participado en la Exaltación a la Saeta, acto que organizaba la Hermandad del Perdón en la Parroquia San Pedro.

Desde La Línea Cofrade damos la enhorabuena a nuestra pregonera.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de octubre de 2018, 18:24
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad