La Linea Cofrade » EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, PRESIDE EN LA CUARESMA 2019 EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL
jap5115

ACUERDO LLEVADO A CABO EN PLENO EL PASADO LUNES EN LA SEDE DE CALLE DE LA ESTRELLA

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, PRESIDE EN LA CUARESMA 2019 EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

2 octubre de 2018 / La Linea Cofrade

En el pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad celebrado en su sede de calle de la Estrella el pasado lunes 1 de octubre entre otros puntos del orden del día se acordó que el Santísimo Cristo de las Almas presida el Vía Crucis en la Cuaresma 2019.

Cristo de las Almas y Virgen de las Angustias

Cristo de las Almas y Virgen de las Angustias

El Cristo de las Almas, titular de la Hermandad de las Angustias, será la imagen que presida el Vía Crucis que celebrará el Consejo Local de  Hermandades y Cofradías el tercer Viernes de marzo de 2019.

Los Hermanos Mayores y la Junta Permanente del Consejo ha elegido la Sagrada Imagen del grupo escultórico de la Piedad que talló Luis Ortega Brú en el año 1.954, a petición del Hermano Mayor y junta de gobierno de la Cofradía del Jueves Santo para que presida este Culto Externo y que se encuadra dentro de la programación del curso cofrade 2018/2019.

Cada Jueves Santo procesionan en sus andas procesionales el Cristo de las Almas, muerto y descendido de la Cruz junto a su Madre, Nuestra Señora de las Angustias que sostiene el sus brazos el cuerpo sin vida de su Hijo.

Tras la restauración del Grupo Escultórico el año 2013 por Don Luis Ángel Ortega, hijo de insigne imaginero Sanroqueño, la celebración el año 2016 del 75 aniversario fundacional de la corporación se une otra cita importante para los hermanos de esta Hermandad el próximo 15 de Marzo de 2019 al presidir el Vía Crucis desde su residencia canónica, el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Luis Ortega Bru, tallando al Cristo de las Almas

Luis Ortega Bru, tallando al Cristo de las Almas

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin