La Linea Cofrade » ORACIONES JUNTO A LA REINA DE LOS ÁNGELES EL PASADO DOS DE AGOSTO
cabbbb

COINCIDIENDO CON SU FESTIVIDAD, SOLEMNE EUCARISTÍA Y ROSARIO

ORACIONES JUNTO A LA REINA DE LOS ÁNGELES EL PASADO DOS DE AGOSTO

7 agosto de 2018 / La Linea Cofrade

El pasado dos de Agosto se celebraba la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles y la junta de gobierno de la Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder organizaba los actos conmemorativos de está efemérides en honor y gloria a su Sagrada Titular.

_sit4875La Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén, celebró los Cultos en Honor a su Sagrada Titular, coincidiendo con su Festividad, en el Santuario de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, sede canónica de la corporación nazarena y por las calles céntricas de La Línea de la Concepción.

A las ocho de la tarde del pasado jueves tenia lugar la Solemne Eucaristía, oficiada por el Párroco del Santuario, Arcipreste de la ciudad y Director Espiritual de esta Hermandad, Reverendo Don Francisco de Paula Roldán Jurado, contando con la presencia de los miembros de la junta de gobierno, hermanos, devotos y feligreses.

Concluida la Santa Misa, comenzaba el rezo del Santo Rosario, saliendo la Sagrada Imagen de María Santísima Reina de los Ángeles ataviada con los colores clásicos de su advocación: oro y azul grisáceo, luciendo saya de seda brocada en plata valenciana y confeccionada por Esteban del Mar, portando ajuar de perlas y nácares. Por otro lado, estrenaba sardineta confeccionada con un antiguo agremán de hilo de oro con borlas de perlas y en el lazo una gran camelia de perlas realizada por la joyería Isidro Hernández de Madrid.

La dolorosa salida de la gubia de José Antonio Navarro Arteaga salia portada en su parihuela por costaleros y hermanos de la corporación, exornada con flores de distintas tonalidades y cuatro cirios que la iluminaban desde el Santuario Mariano para discurrir por las siguientes calles:Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, Pasaje Gran Poder, Sol, López de Ayala, Salvador Dalí, Carboneros, Arcos, Plaza de la Iglesia entrando de recogida en su Templo.

En este culto externo el grupo de cámara de la Banda de Música de la Villa de Los Barrios acompañó  a la Dolorosa.

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López y Alfredo J. Sánchez Toro:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin