La Linea Cofrade » CARMEN MARINERA, REINA Y SEÑORA EN SU BARRIO DE LA ATUNARA
cabbbbb

PROCESIÓN MARÍTIMO-TERRESTRE EN SU FESTIVIDAD DEL 16 DE JULIO

CARMEN MARINERA, REINA Y SEÑORA EN SU BARRIO DE LA ATUNARA

23 julio de 2018 / La Linea Cofrade

Retomamos la información en La Línea Cofrade tras el paréntesis de nuestras Veladas y Fiestas 2018 donde se han vivido unos días magníficos de convivencia y dentro de los mismos, el pasado Lunes de Feria, 16 de Julio se celebró la Festividad de Nuestra Señora del Carmen.

dsc_3845Tras la celebración del Pregón en su Honor y la presentación del Cartel de las Fiestas de la Reina de los Mares, continuaron los actos previos al pasado Lunes con la celebración de los Cultos Internos, concluyendo con la Santa Misa Solemne que dio comienzo en la Parroquia del Barrio de la Atunara a las diez de la mañana.

Al mediodía como es tradición se le ofrecieron a la Santísima Virgen, Flores, en la ofrenda de todo el pueblo de La Línea y en especial de la gente de su barriada, donde participaron autoridades municipales junto a la corte de Reina y Damas de las Veladas y Fiestas 2018.

Ya por la tarde, a las seis, se abrían las puertas del Templo para que Nuestra Señora del Carmen ante una multitud de personas que se acogían en torno a la Madre de Dios en la dsc_3815Plaza del Marianista, saliese desde su residencia canónica a los sones del Himno Nacional para bendecir las aguas del mar Mediterráneo, a todos los marineros, a sus hermanos, vecinos  y a todos los linenses y forasteros que cada año la acompañan en su procesión por las calles de la barriada de la Atunara y surcando los mares junto a todos los que embarcados formaban el cortejo marítimo por nuestras costas.

Las andas procesionales portada por la cuadrilla de cargadores/as de la Hermandad fue la encargada de llevar a la Virgen en su peculiar barca marinera. La calle Canarias fue testigo como es tradicional del discurrir del cortejo antes de la llegada al puerto pesquero de la Atunara donde allí la esperaban los marineros y pescadores para subir la Reina del Monte Carmelo en una embarcación.

Ya de recogida en la Plaza del Marinista G. J. Chaminade se vivieron momentos emotivos  ante la finalización de procesión de la Virgen del Carmen, concluyendo la jornada festiva con una Verbena popular.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin