«ORGULLOSO DE SER DE TI, SANTÍSIMA REINA DE LOS MARES», PIROPOS A LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL PREGÓN DE ALVARO PICARDO

El pasado viernes 6 de julio comenzaban los actos programados en Honor a la Virgen del Carmen en la Parroquia de su mismo nombre en el Barrio de la Atunara, donde se presentó el cartel de las Fiestas y se realizó el XXI Pregón a la Reina de los Mares.

Cartel Fiestas del Carmen 2018

Cartel Fiestas del Carmen 2018

El Templo del Carmen se encontraba lleno de hermanos de la corporación del Viernes Santo y vecinos del barrio, junto a muchos amigos y familiares del pregonero, miembros del Consejo Local, algunos hermanos mayores,  representantes de distintas hermandades y cofradías, que lo acompañaron para escuchar las palabras que con gran cariño expresó a la Reina del Monte Carmelo, Nuestra Señora del Carmen.

Pasado unos minutos de las nueve de la noche tomaba la palabra Sylvana Páramo, miembro de la junta de gobierno, para presentar el acto y a continuación invitar al Hermano Mayor, Alberto Gómez Elías y al pregonero de este año 2018, Alvaro Picardo Becerra a descubrir el cartel que anuncia la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio. La Fotografía que lo ilustra es obra de nuestro compañero Ildefonso Pérez López y el diseño del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Continuaba el acto con las palabras de José Ramón Mata Jiménez, encargado de presentar al Pregonero en esta vigésimo primera edición de este acto interno que se celebra para engrandecer la Imagen Mariana de la Santísima Virgen en su advocación de Gloria del Carmen.

Acto seguido se unían en un fuerte abrazo cediendo el atril Ramón Mata a nuestro amigo Alvaro Picardo Becerra quien antes de comenzar recibía la bendición a cargo del Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

A la Virgen del Carmen se dirigía el pregonero  expresando en sus primeras palabras que es de Ella y se

Alvaro Picardo Becerra, pregonero

Alvaro Picardo Becerra, pregonero

debe a su barrio que le vio nacer, el de la Atunara,  en la calle Ter donde los primeros años de su vida Picardo tenia muy cerca a la Virgen del Carmen, de la que es hermano.

Sus palabras emocionaban a los asistentes que rompían en aplausos cada vez que recitaba a la gente de la Atunara, a los marineros y pescadores, a las buenas personas, expresando el sentimiento y amor que procesan a la Madre de Dios en su advocación marinera del Carmen, en un lugar donde el olor a mar, de vientos de levante, de olas y arena reflejan que la Virgen tiene un sentido muy especial dentro de cada persona que vive en esta barriada.

Se acordó del hermanamiento que une a la Hermandad Linense con la Hermandad del Rosario de Casares, donde cada año conviven las experiencias de compartir y participar en los actos que organizan.

Continuaba Picardo dando lectura a sus folios escrito que junto con su don de transmitir a los demás y dirigiéndose personalmente a Ella con su mirada, la llenaba de piropos y galanterías, de poemas y plegarias, de expresar sus valores humanos y personales, encandilando en cada momento a todos los asistentes a este XXI Pregón celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Honor a la Reina de los Mares.

Os dejamos un reportaje fotográfico de Alfredo Jesús Sánchez Toro y un vídeo donde se recogen las imágenes y los sonidos del Pregón:

Galería de Imágenes:  

Vídeo:

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
11 de julio de 2018, 1:35
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad