La Linea Cofrade » LA A.M. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CREVILLENT ACOMPAÑARÁ EL JUEVES SANTO 2019 AL GRAN PODER
Representante de la A.M. y miembros de la Junta de Gobierno

MARCHAS PROCESIONALES DESDE ALICANTE A LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (NOTICIA ACTUALIZADA Y AMPLIADA).

LA A.M. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CREVILLENT ACOMPAÑARÁ EL JUEVES SANTO 2019 AL GRAN PODER

10 julio de 2018 / La Linea Cofrade

 Ayer,  Lunes día 9 de julio  de 2018, se hace oficial la firma del contrato por el cual,  la Agrupación Musical Nuestra  Señora del Rosario de Crevillente (Alicante) acompañará musicalmente a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el próximo Jueves Santo 2019

Representantes Hermandad y Agrupación

Representantes Hermandad y Agrupación

La junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder y Reina de los Ángeles, que cuenta como Hermana Mayor a María José Moreno Palomares ha llegado a un acuerdo, firmando el contrato para el acompañamiento musical del Paso del Señor por las calles de nuestra ciudad en la estación de penitencia del Jueves Santo 2019.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario , fue fundada en 1923 como Banda de Cornetas y Tambores en la población de Crevillent (Alicante), siendo conocida en la localidad como la “Banda el Pollastre”.

A finales de la década de los noventa surge un cambio en su estilo musical, y no es hasta el 2003 cuando definitivamente se consolida como Agrupación Musical, definiendo su estilo propiamente dicho.

En la actualidad cuentan con dos trabajos discográficos:  “En tu Rosario” en 2007 y “Luz Divina” en 2013.

Para la Cuaresma saldrá la marcha propia “Hijo del Mayor Dolor” del compositor jerezano Rafael Hedrera Barranco, en el tercer volumen de ORIGEN de la discográfica ORION SIMPHONY.

En cuanto a su repertorio, son mas de 65 las marchas procesionales que lo componen, siendo de reconocidas formaciones y propio, haciendo hincapié en las marchas propias, para definir su identidad.

Su uniforme actual esta inspirado en la Guardia Real de Alfonso XII.

Ha participado en muchos conciertos y certámenes por toda la provincia de Alicante, así como en el resto de regiones de la península, haciendo mención especial en la Comunidad Andaluza, destacando el concierto realizado en el año 2013 en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en Sevilla. Así mismo en otros lugares, Almería, Vera, Dos Hermanas, Baza, Alicante, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Elche, Alcala de Henares, y muchas más.

El 21 de octubre del pasado año la Agrupación Musical participó en la Magna  ‘Ecce Agnus Dei’ de la ciudad granadina de Motril acompañando a

Comunicado de la A.M. Rosario

Comunicado de la A.M. Rosario

la Hermandad del Gran Poder.

En este año 2018 Nuestra Señora del Rosario celebra su 15 aniversario como Agrupación Musical y es por ello que son muchos los eventos en los que participarán. Cabe destacar los ya celebrados en los primeros meses del año en Oliva (Valencia), Elche y Alicante en el Certamen Nacional de música Cofrade compartiendo escenario  con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

La pasada Semana Santa ha acompañado a distintas Cofradías, Domingo de Ramos Hermandad de los Ángeles en Almeria, Lunes Santo Hermandad de la Santa Cena en Elche, Martes Santo Hermandad del Perdón en Orihuela, Miércoles Santo Hermandad del Gran Poder en Motril, Jueves Santo Hermandad de la Oración en Vera, Viernes Santo (mañana) Paso Negro en Cuevas de Almanzora y (tarde) Paso Celeste en Tabernas, Domingo de Resurrección Hermandad de Cristo Resucitado en Rute.

Actualmente la Agrupación Musical esta formada por 70 componentes bajo la batuta de su recién estrenado director Don Sergio Pardo Diaz, siendo su  presidente es Don Jesús Giménez Coves.

 

Vídeos:

 

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin