La Linea Cofrade » NUEVO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA EL PASO DE JESÚS DE LAS PENAS
12806261_1726992737532816_5931390049243697994_n

EL MARTES SANTO 2019, LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS CAUTIVO DE SANLUCAR LA MAYOR EN NUESTRA CIUDAD.

NUEVO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA EL PASO DE JESÚS DE LAS PENAS

9 julio de 2018 / La Linea Cofrade

El pasado uno de junio la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores comunicaban la no continuidad de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara tras el paso del Señor, pasada algo más de un mes han llegado a un acuerdo con una nueva agrupación que vendrá el Martes Santo desde Sanlúcar la Mayor.

Guión Banda Jesús Cautivo

Guión Banda Jesús Cautivo

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la zona del Aljarafe Sevillano ha llegado a un acuerdo con el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Cofradía del Martes Santo de Penas y Dolores para que sus marchas procesionales acompañen al Señor en su paso en la estación de penitencia del 2019.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo nace en el año 1999 de la mano de D. Antonio Manuel Pérez Márquez. En su primera Semana Santa acompañó a la Hermandad del Huerto (Sanlúcar la Mayor) el miércoles Santo y a su propia hermandad el Domingo de Ramos, con tan sólo un repertorio de 7 marchas.

Así tras unos años de consolidación, la banda consiguió entrar en la Semana Santa sevillana en el 2002, concretamente en la cruz de guía de la Hermandad de San Benito hasta el año 2004 y es en ese mismo año donde la banda obtuvo su recompensa más deseada, la de acompañar con sus sones el Viernes de Dolores al misterio del Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso.

En 2005 la banda decide grabar su primer trabajo discográfico titulado “PAZ Y AMOR” donde aparecen marchas que forman el corazón de dicha banda.

Los años 2006 y 2007 donde hubo un punto de inflexión, el 1 de junio de 2006 se une con la banda del Santísimo Cristo del Buen Fin de la localidad de Aznalcázar y pasó a llamarse BCT Cautivo y Santiago. Este proyecto cogió forma y se fue afianzando, hasta que en 2007 la banda llega a lo más alto, acompañando por primera vez un Lunes Santo al Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva y, en su estreno el Miércoles Santo, al Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso. Para la entidad fue un orgullo acompañar a estas dos hermandades y como no, poder pasar por el recorrido oficial de la capital hispalense y andaluza.

En dicho 2007 realizaron su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de “Sueña Sevilla” con el que dieron el broche de oro a tal año. Y en el año 2009 la banda cumplía su décimo aniversario, donde se produjeron varios actos y se concluyó con el que sería hasta el día de hoy el último trabajo discográfico llamado “X Aniversario”.

Desde entonces, los compromisos no cesaron; conciertos y certámenes innumerables por toda la geografía española, en los que destacan: Ávila, Zaragoza, Elche, Ciudad Real, Jaén, Roquetas de Mar, Huelva, etc… Y por supuesto Sevilla y sus poblaciones.

Los siguientes años fueron de consolidación y de cambios, los cuales nunca se olvidarán y seguirán en el recuerdo. Hasta que un fatídico

Firma de contrato entre ambas partes

Firma de contrato entre ambas partes

Jueves 8 de Noviembre del 2012 se decidió disolver la banda por una serie de cuestiones. La banda agradeció las muestras de apoyo, las condolencias de hermandades, de bandas, de amigos. Agradeciendo también la labor demostrada a los directores musicales (Francisco, David Moya, Manuel Jesús Guerrero, Raúl “boti”….etc.) que pasaron por esta nuestra banda desde que se fundó.

Pero lo que venía siendo un secreto a voces, tras unos meses de parón, se convirtió en una realidad, volvió, se reconstruyó la banda de la mano de su antiguo director D. Juan José Antúnez y con el nombre del que se partió allá en 1999: BCT Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor. La banda poco a poco fue creciendo de nuevo tanto a nivel musical como de componentes, que aman y sienten la música y a esta formación.

Después de 4 años, en 2017 D. Juan José Antúnez decide dejar su cargo por diversos problemas personales y se hace cargo de la formación D. Juan Jesús García Carmena junto a los miembros que formaban parte de la junta anterior.

Actualmente la banda se encuentra inmersa en varios proyectos, cargados con un gran optimismo y una ilusión increíble.

Un repertorio con más de cuarenta composiciones forman el pentagrama musical de la formación que esta constituida por sesenta músicos, que acompañaran a Nuestro Padre Jesús de las Penas el Martes Santo 2019.

Vídeos Youtube:

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin