La Linea Cofrade » EL GRAN PODER DE DIOS, SALE HOY DE SANTA CRUZ, POR LAS CALLES DE CÁDIZ
cabbbbb-b

7 DE JULIO DE 2018, VÍA+CRUCIS JUBILAR DIOCESANO

EL GRAN PODER DE DIOS, SALE HOY DE SANTA CRUZ, POR LAS CALLES DE CÁDIZ

6 julio de 2018 / La Linea Cofrade

Jesús se va hacer presente de la forma más humana que se representa por las calles del casco antiguo de la “Tacita de Plata”, manifestando así el GRAN PODER DE DIOS en la tierra.

El Señor Gran Poder en Cádiz con su nueva Túnica

El Señor Gran Poder en Cádiz con su nueva Túnica

La Sagrada Imagen Titular de la corporación nazarena del Jueves Santo Linense, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, en el año 1940, sustituyendo a la primitiva imagen de la Hermandad, también forma parte del grupo escultórico una talla de Simón Cirineo, que se cree que incluso pudiera ser anterior a la talla del Cristo.

La cruz del Señor, cilíndrica y arbórea  fue realizada en los Talleres de Francisco Berlanga, siendo las cantoneras obra del orfebre D. Juan Borrero en el año 1.992.

Uno de los proyecto de gran importancia de la Hermandad y que se llevó a cabo durante aproximadamente ocho años fue la realización del paso realizado en madera tallada y detalles y cartelas en orfebrería dorada que sustituye al antiguo paso que por última vez en la Semana Santa de 1.997 llevo al Señor del Gran Poder. El paso de magnifica ejecución realizado en los Talleres de D. Manuel Caballero Farfán de Sevilla. Los guardabrisones han sido realizados en los Talleres de Orfebrería Hermanos Fernández, también de la capital hispalense. Los faroles del paso son autoría a los Orfebres cordobeses Hermanos Angulo, en el año 1.964.

La iconografía representa a Jesús Nazareno con la cruz a cuestas camino del Calvario, en el momento que le ayuda Simón Cirineo.

Calzan 40 costaleros el paso del Señor.

El Cristo del Gran Poder de La Línea de la Concepción fue restaurado en el año 2015 por Don Juan Manuel Miñarro López.

Los costaleros que van a llegar al Señor por las calles de Cádiz comenzaron a prepararse el pasado 21 de abril, donde tuvo lugar la Igualá,

Gran Poder en Cádiz

Gran Poder en Cádiz

posteriormente han realizado siete ensayos al frente del cuerpo de capataces del paso.

El pasado jueves 26 de abril, se hizo oficial la firma del contrato por el cual, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompañará musicalmente a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el próximo sábado 7 de julio de 2018, en el Vía Crucis Diocesano para Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Coincidiendo con el segundo día de Triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma en Cádiz, se ha procedido a la bendición de la nueva túnica que estrenará el Señor del Gran Poder el próximo 7 de Julio en el Vía+Crucis Jubilar Diocesano.

El último día de Cultos, 4 de julio, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma en Cádiz, El Señor lució por primera vez la nueva túnica bordada en oro que, con tanto cariño y esfuerzo, hermanos, fieles y devotos junto a los miembros de Junta de Gobierno, le han donado y que fue bendecida por el Reverendo Juan Enrique Sánchez Moreno. Este importante estreno ha sido realizado en terciopelo de color morado y con finos bordados en hilos finos de oro. El diseño  ha sido ejecutado por  José María García Vera, asesor artístico de la Hermandad y  vestidor de María Santísima Reina de los Ángeles. Tan preciada túnica, ha sido confeccionada y bordara en  el taller de Juan Rosen de Málaga.

En su paso procesional

En su paso procesional

Tras la bendición se procedió al Solemne Traslado a la Parroquia de Santa Cruz, donde el sábado iniciara su salida extraordinaria para participar en el Vía Crucis Jubilar en Cádiz.

El sábado 7 de 2018 el Señor del Gran Poder saldrá de la antigua Catedral de Cádiz a las 20.15 horas, para realizar la VIII Estación del Vía Crucis “JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRINEO”, entrando en Nueva a las 21.55 horas y teniendo prevista la recogida a las 02.30 horas.

El itinerario es el siguiente:

Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Av. Cuatro de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Columela, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza Fray Félix, Jesús de Medinaceli.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin