RENOVACIÓN MUSICAL EN EL PASO DE PALIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

La Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella ha llegado a un acuerdo de renovación con la Banda de Música onubense de Nuestra Señora de la Cinta para el acompañamiento Musical del paso de palio en el Domingo de Ramos 2019.

Hace unos días se ha firmado el contrato de renovación con esta joven formación onubense nació en mayo de 2015, con el nombre de la patrona de la ciudad, de la ilusión de unos músicos con un objetivo común, disfrutar de la música.

eb69025a14dd879beba692ae555cf32bd2b5a20eBajo el lema “Una Banda de Huelva, para Huelva”, en estos años, la banda ha tratado de participar en diferentes actos culturales que enriquezcan su ciudad, tratando de rescatar su patrimonio musical, así como composiciones dedicadas a sus hermandades que han ido cayendo en el olvido y que han deseado retomar para que no desapareciesen.
Desde su creación, la banda ha participado en diferentes procesiones y conciertos, como el de presentación en la Iglesia de la Concepción de Huelva en el mes de Octubre de 2015, así como un concierto en el besamanos de la Virgen de la Victoria de Huelva, en el cual recibieron una estupenda crítica por parte del mundo cofrade onubense. Además, ya ha actuado en la Casa Colón de Huelva en el Concierto Benéfico organizado por la Hermandad del Perdón de dicha ciudad. En diversos conciertos de Cuaresma organizados por hermandades de la capital.
En la Semana Santa de 2016, lo más destacado fue el acompañamiento musical del Paso de Misterio de la Virgen de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro de la Ciudad de Huelva el Viernes Santo, este fue su estreno en la Semana Santa de Huelva.
En el mes de septiembre de ese mismo año acompañaron musicalmente a la Hermandad del Santo Entierro en la Magna de la Ciudad de Huelva, el día 17 y el día 1 de Octubre acompañaron, también, al paso de las Angustias en su salida extraordinaria.
La pasada Semana Santa, acompañaron musicalmente a Ntra. Sra. de la Confortación de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez de la Frontera y al palio de la Caridad de la Hermandad de la Fe en Huelva.
Actualmente, la banda cuenta con 75 músicos y está dirigida musicalmente por el Maestro D. Francisco Escobar García. Además, recientemente, han iniciado la andadura de su propia Escuela de Música.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad de Flagelación y Estrella quieren agradecer la disposición y el trato esquisto ofrecido por  esta formación onubense, así como la profesionalidad mostrada el pasado Domingo de Ramos cuando la Hermandad tuvo que volver al templo por las condiciones climatológicas.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
30 de junio de 2018, 12:09
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad