La Linea Cofrade » LA FIESTA POR LA PRESENCIA DE JESÚS EN LAS CALLES DE LA LÍNEA SE VIVIÓ EL PASADO 3 DE JUNIO
_sit9598cccccc

CORPUS CHRISTI 2018, AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES

LA FIESTA POR LA PRESENCIA DE JESÚS EN LAS CALLES DE LA LÍNEA SE VIVIÓ EL PASADO 3 DE JUNIO

11 junio de 2018 / La Linea Cofrade

El Arciprestazgo de La Línea de la Concepción  realizó el pasado domingo 3 de junio la tradicional procesión Corpus Christi, en la que los católicos celebran la presencia del  Cuerpo y la Sangre  de Cristo en el pan de la Eucaristía.

_sit9532La vida de la Iglesia católica gira en torno a la EUCARISTÍA, y esta festividad del Corpus  Christi es,  por encima de todo, una expresión de fe en Cristo, el Señor, siempre presente, que se acerca a nosotros especialmente este día , y recorre las calles del centro de La Línea de la Concepción en una mezcla de la grandeza de Dios, que se entrega y ofrece, y de hospitalidad del hombre, que se enriquece al recibirle. Es fiesta divina, porque es el mismo Dios para nosotros, hecho hombre y alimento, que ocupa el centro de la fiesta. Y a la vez es la mejor fiesta de los hombres, porque nada como ese misterio nos engrandece y dignifica.

Es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día, recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves  Santo, durante la Ultima  Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

El repicar de campanas en el Santuario mariano de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua anunciaban un domingo 3 de junio muy especial, CORPUS CHRISTI, la solemnidad de este día quedó reflejado en la tarde  con la Eucaristía y Procesión del Santísimo.

A las 18.00 horas daba comienzo en el Santuario de la Inmaculada Concepción la Eucaristía Solemne concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo y presidida por el Reverendo Don Francisco de Paula Roldán Jurado, donde acompañaban las autoridades civiles y militares, representantes del Consejo Local y Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías, así como asociaciones parroquiales y feligreses que participaron en la celebración de la Santa Misa.

Finalizada la Eucaristía se organizó el cortejo procesional donde participaron los niños y niñas que en este año han recibido por vez primera eldsc_3144 cuerpo del Señor, representación de todas las Hermandades, (las tres Sacramentales, de Penitencia y Gloria), asociaciones parroquiales, miembros de la junta permanente del Consejo Local de HH. y CC y cuerpo de acólitos.

Pasada las siete de la cruz parroquial iniciaba el cortejo procesional, tras ella todos los niños de comunión y las Hermandades con sus insignias representativas que desde la Plaza de la Iglesia continuaban por el recorrido céntrico establecido con anterioridad.

El paso con la custodia sacramental portando el Cuerpo de Cristo consagrado, era llevado a ruedas y exornado con flores y motivos propios de esta Solemnidad.

Tras Jesús Sacramentado el palio de respeto, los sacerdotes del Arciprestazgo. La Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción acompañó con marchas procesionales y propias de esta festividad a la Custodia con el Santísimo.

El Pueblo de Dios también participó en la procesión acompañando al Santísimo por su itinerario. Unas calles del centro de la ciudad que tomaron el carácter de Sacramental, engalanada para tal ocasión con distintos altares en Honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo, ubicados en distintos tramos del itinerario.

Amplia galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López:

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin