La Linea Cofrade » RENOVACIÓN DEL CONTRATO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL PALIO DE LA VIRGEN DE LA TRINIDAD
uvitelonline-es-ibdu7kyzgmnzqqfmiiwkicjj4izxpetsfhzbyzbukfeeiyenyz

PARA LOS DOS PRÓXIMOS MIÉRCOLES SANTO (2019-2020)

RENOVACIÓN DEL CONTRATO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL PALIO DE LA VIRGEN DE LA TRINIDAD

8 junio de 2018 / La Linea Cofrade

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad ha llegado a un acuerdo de renovación con la Asociación Musical Álvarez Quintero de la población sevillana de Utrera.

utreraweb-com-g0orbbszhlrvqwb8lkvdkeowqf1bzz9hgosmbewjnhwofaw7hpNorberto Hurtado Marín y miembros de la junta de gobierno de la Cofradía del Miércoles Santo Linense junto a los responsables de la Banda de Música utrerana han firmado el contrato de renovación para los dos próximos años (2019 y 2020).

Desde la Semana Santa 2015 es la formación musical que acompaña cada año al paso de palio de María Santísima de la Trinidad en su estación de penitencia.

La fundación de esta Banda de Música data del año 1963, tras un paréntesis de 10 años vuelve a refundarse. En estos años de experiencia la banda ha sembrado un historial elogiable, con un repertorio muy cuidado, con gran proporción de marchas clásicas y una interpretación muy cuidada y matizada, siendo actualmente una de las formaciones musicales más importantes del género bandístico en Andalucía.

En el aspecto musical y técnico, la plantilla está compuesta por flautas, oboes, fagot, clarinetes, saxos, trompetas,  cornetas, fliscornos, trombones, trompas, bombardinos, tubas y sección de percusión.

Es en el año 2001 cuando se constituyen como asociación musical, dando forma reglada a sus actividades. Aunque la banda de música es el principal elemento de la asociación, no es el único, pues además de esta, cabe destacar la aportación de nuevos músicos gracias a las aulas de música dirigidas por los propios componentes de la banda, que se han encargado de educar a los nuevos músicos que quieren iniciarse en este bello arte de la música y deseaban entrar a formar parte de la banda. En la actualidad son numerosos los músicos que han salido y siguen saliendo de estas aulas para aportar su trabajo como un componente más.

Desde el año 2008 es Director Don Moisés Redaño López.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin