ANDRÉS LOSADA EXALTÓ A LA VIRGEN DE LA SALUD EN LA PARROQUIA SAN PEDRO

El último fin de semana del mes de Mayo, mes de María la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación , Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz, celebró los cultos internos Solemnes a su Amantísima Titular.

Un magnifico altar de cultos en Honor a la Reina de San Pedro realizó la junta de gobierno y colaboradores de la Hermandad en un lateral del Templo donde la Virgen se encontraba centrada entre sus varales y bambalinas, todo ello exornado con flores de distintas tonalidades que daba una bella estampa en torno a la Madre de Dios.

Durante los días 25, 26 y 27 tuvo lugar el Solemne Triduo, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco don Francisco de Jesús Nuñez Pérez. Los dos primeros días la Eucaristía se iniciaba a las ocho de la tarde, estando dedicada la jornada del sábado al Besamano a la Santísima Virgen en su advocación de Salud y Fuente de Salvación. Finalizó el Triduo el domingo con la Santa Misa a las doce del mediodía, donde los niños pasaron por el manto de la Dolorosa.

Alfredo Jesús Sánchez Toro realizó un reportaje fotográfico de los Cultos Internos:

Dentro de la celebración de los Cultos en el mes de Mayo como es tradición en la Hermandad de San Pedro tuvo lugar la Exaltación a María Santísima de la Salud, cumpliéndose este año la XX edición. Un acto entrañable en torno a la Virgen donde Andrés Losada ocupaba el atril para hablar de Ella, de una Virgen que reparte Salud y Bendiciones a todo su Barrio y a su gente.

María del Rocío Molina Martínez se encargaba de presentar al exaltador, comentando a todos los presentes los valores humanos, cristianos y cofrades de Andrés, persona muy experimentada en pregones y exaltaciones, con una fuerte ovación de los presentes se unían en un abrazo para ceder la palabra al pregonero de la Virgen de la Salud 2018.

Se dirigía a Ella en su Altar expresando el amor que tiene a la Virgen desgranando las páginas escritas en los últimos meses, ofreciéndole un pañuelo como ofrenda, entrega y devoción.

Ildefonso Pérez López realizó la galería de imágenes de la XX Exaltación a la Virgen de la Salud, además adjuntamos un vídeo de La Línea Cofrade con las palabras que dedicó Andrés Losada Sempere:

Vídeo: 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
8 de junio de 2018, 13:47
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad