La Linea Cofrade » LA INMACULADA PEREGRINA SALIÓ EN ROMERÍA EL PASADO DOMINGO
cabecccc

EL PARQUE PRINCESA SOFIA ACOGIÓ A LOS ROMEROS

LA INMACULADA PEREGRINA SALIÓ EN ROMERÍA EL PASADO DOMINGO

31 mayo de 2018 / La Linea Cofrade

Este año se ha cumplido la XXXII Romería de la Inmaculada Peregrina en nuestra ciudad que organiza la Hermandad de Gloria que reside canónicamente en el Santuario Mariano.

dsc_3065Muchos fueron los linenses, bien a caballo o a píe que acompañaron la carreta con la Imagen primitiva de la Patrona de La Línea de la Concepción en su peregrinar hasta el Parque Princesa Sofía en una jornada esplendida donde la climatología ayudo y acompaño a todos los participantes.

El cortejo de romeros se iniciaba el pasado domingo en el Santuario, encontrándose la carreta en la Plaza de la Iglesia, desde el interior del Templo su Párroco y Director Espiritual de la Hermandad sacaba a la Virgen para colocarla bajo el templete de la carreta engalanada con flores y las medallas de todas las Hermandades y Cofradías.

Representantes del Grupo Joven de la Hermandad de Gloria, miembro de la Junta Permanente del Consejo Local de HH. y CC y la junta de gobierno de la Hermandad de la Inmaculada Concepción, encontrándose al frente de la misma su Hermano Mayor Juan Domingo Macias Simavilla, el Reverendo Francisco de Paula Roldán Jurado, Director Espiritual y Arcipreste de la Ciudad estuvo en todo momento al lado de los peregrinos en el itinerario hasta el Parque, en representación municipal acompañé el Señor Alcalde de la Ciudad y Concejales, junto a los romeros y romeras, muchas de ellas ataviadas con el traje de flamenca, dando un especial colorido a la Romería.

A las 11.00 horas y tal como estaba previsto se abrieron las puertas del Santuario en la Plaza de la Iglesia para comenzar el itinerariodsc_3077 establecido, pasando por Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águila, Gibraltar, Prolongación Gibraltar y Avenida del Ejército, para llegar al Parque Princesa Sofía donde como cada año se establece el punto de encuentro.

A las 12.00 horas y tras el Rezo del Ángelus se celebró la Santa Misa ante la presencia de cientos de linenses que acompañaron a la Virgen Peregrina en un excelente ambiente romero.

La jornada de convivencia en el Parque transcurría en un gran ambiente donde como cada año y gracias a la Hermandad de Flagelación y Estrella se ofreció a quien lo deseaba comida y bebida.

Por la tarde se rezó el Santo Rosario a los pies de la Virgen vestida de Pastora, para unas horas más tarde emprender el camino de regreso al Santuario de Nuestra Patrona a través de las calles:  Avenida del Ejercito, Plaza de la Constitución, Avenida de España, Pasaje Torres Vico, Plaza de la Iglesia.

Treinta y dos años son ya los que de forma continuada se celebra en nuestra ciudad la Romería en Honor a la Inmaculada Peregrina, donde se demuestra en el mes de Mayo, el amor a Nuestra Madre y Señora.

Os dejamos una galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro y Eduardo González Gómez de la Mata:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin