TRINIDAD AUNQUE HAN PASADO 25 AÑOS «ESTAS COMO SIEMPRE Y COMO NUNCA»

El pasado sábado 19 del presente mes en la Parroquia Santiago Apóstol se celebró el Pregón Conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Trinidad, dentro de los actos programados para recordar esta importante efemérides por la junta de gobierno de la Hermandad de Medinaceli.

dsc_2669

Altar XXV aniversario Virgen Trinidad

Pasada las nueve de la noche se iniciaba el acto con la interpretación de dos marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción, continuando con la presentación del acto a cargo de una responsable de la junta de gobierno de la  Hermandad de Cautivo y Trinidad, quien a su vez dedicaba en su oratoria palabras para el pregonero Fray Ricardo de Córdoba, hermano de corporación, Franciscano-Capuchino del Convento del Santo Ángel de Córdoba, quien desde hace unos años esta colaborando con la Cofradía del Miércoles Santo en distintos proyectos.

El acto conmemorativo contó con la presencia del Director Espiritual de la Hermandad, representante del Secretariado Diocesano y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como de representantes de otras hermandades de nuestra ciudad, además de la junta de gobierno encabezada por su Hermano Mayor, Norberto Hurtado. Junto a ellos muchos hermanos, costaleros y amigos que quisieron acompañar a la Santísima Virgen de la Trinidad y a su pregonero en esta Exaltación extraordinaria por el XXV aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen.

Fray Ricardo ocupaba el atril en el templo de Santiago dando las gracias y valorando la interpretación de las marchas de la Banda Municipal, indicando que es «una oración maravillosa», agradeciendo la asistencia a su presentadora, a todos los asistentes, representaciones y a la junta de gobierno por su nombramiento.

«Esta tarde nos encontramos ante ti  Madre de Dios, Madre de la Trinidad, Hija del Padre y Madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo para

Fray Ricardo de Córdoba

Fray Ricardo de Córdoba

felicitarte por tus Bodas de Plata»

«Trinidad ya son varias veces las que te vuelvo a encontrar y aunque hayan pasado 25 años, estas como siempre y como nunca, como siempre y como nunca, solamente tu estas llena de Dios, puedes estar así como siempre y como nunca» «Tu eres la hermosura entre todas las mujeres»

Bellas las palabras del pregonero a María Santísima de la Trinidad en este día tan importante para la vida de esta corporación, ocupando un lugar muy preferente en la Parroquia Santiago Apóstol, donde de manera exquisita y muy cuidada se realizó un altar de cultos en su Honor y Gloria.

Continuaba el pregonero «Yo en cambio te veo a ti hermosísima, decirte viendo como estas, desde tu altar, decirte con todo mi alma y el corazón lleno, Reina y Señora del Mundo…» 

Las palabras en el atril de Fray Ricardo de Córdoba la seguían atentamente todos los presentes ante la presencia de la Santísima Virgen, engalanada en su altar de forma muy especial, donde su magnifica locución transmitía su amor a la Madre de Dios, para así ir desgranando el Pregón del XXV aniversario de la Bendición de la Imagen dolorosa de la Hermandad de Medinaceli.

Tras recibir las felicitaciones y aplausos de todos los asistentes, continuaba el acto con la presentación de la nueva marcha procesional compuesta por Roberto Gómez Holgado, y dedicada a la Santísima Virgen de la Trinidad, bajo el nombre «De Santiago al Cielo», estrenándose en este 19 de mayo de 2018, adjuntando el vídeo con los sones de la composición musical interpretado por la Banda de Música Municipal de nuestra ciudad.

Tras interpretar el Himno Nacional se daba por finalizado este acto entrañable en la Parroquia Santiago, dejando nuestros compañeros Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro una galería de imágenes para el recuerdo del altar de Cultos con la Sagrada Imagen de la Virgen y del acto del Pregón conmemorativo.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
27 de mayo de 2018, 20:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad