MISERICORDIA EN LA CRUZ Y AMARGURA BAJO PALIO CIERRAN EL VIERNES SANTO LINENSE

Finalizaban los desfiles procesionales en La Línea de la Concepción en la jornada del Viernes Santo con la salida desde el Santuario de la Inmaculada Concepción de la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

dsc_2134A las 21.00 horas se abría las puertas del Santuario de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua para hacer su salida procesional la Cofradía que cerraba los desfiles procesionales, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Jardines, Clavel, Real, haciendo su entrada en Carrera Oficial para recogerse por la Plaza de la Iglesia en su residencia canónica.

Como el resto de las Cofradías de este día, las inclemencias meteorológicas de la noche del Viernes Santo dejaron su presencia, con el fuerte viento y la lluvia que apareció solamente unos minutos, no dejando casi en todo el recorrido de poder lucir la candelería del paso de palio de la Virgen de la Amargura, por su parte el Santísimo Cristo de la Misericordia avanzaba por las calles del recorrido portado sobre sus hombros por hermanos de la corporación, llevando el trío de capilla musical «Lignun Crucis». Tras el paso de palio la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción interpretando marchas procesionales del repertorio seleccionado por la Hermandad.

El cortejo lo formaban los hermanos nazarenos vestidos con túnicas rojas, antifaz negro con símbolo sacramental, capa negra con escudo de la Corporación y cíngulo dorado, que tras la Cruz de Guía formaban el cortejo procesional en la estación de penitencia 2018 de esta Hermandad Sacramental.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de mayo de 2018, 22:10
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad