LUZ Y ESPERANZA JUNTO A SU HIJO EN LA CRUZ EL VIERNES SANTO 2018

Seguro que para los hermanos de la corporación de barrio de la Atunara este año 2018 sera inolvidable, un Viernes Santo muy especial donde su Sagrada Titular, Santa Madre de Dios Luz y Esperanza Nuestra, por vez primera salia acompañando a su Hijo por las calles de La Línea de la Concepción en la estación de penitencia de la Cofradía.

31298212_2115200321830247_4587154244969452088_nLa Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista iniciaba su estación de penitencia desde la Parroquia del Carmen a las cinco de la tarde donde como cada año se congregan en la Plaza del Marianista J. Chaminade cientos de personas que junto a los vecinos del barrio disfrutan de ver la primera Cruz de Guía del Viernes Santo en la calle, asomando por el dintel del Templo junto al Mar Mediterráneo en una bella estampa.

Tras los primeros tramos de nazarenos de la corporación, vistiendo túnica negra, antifaz y capa morada hacia su difícil salida el Santísimo Cristo del Mar, llevado por su cuadrilla de cargadores a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Estrella de Málaga que interpretaban la Marcha Real, continuando con su repertorio de marchas procesionales. A continuación los tramos de nazarenos de la Dolorosa que por vez primera en la historia de esta Hermandad salia para hacer todo el recorrido establecido y llevada al hombro por una cuadrilla de mujeres cargadoras que se han preparado los últimos meses para realizar este trabajo de llevar a la Madre de Dios hasta el Santuario de la Patrona.

La emoción y en sentimiento asomaba en los allí presentes  para ver ese momento tan deseado, la salida de la Santísima Virgen Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra, del imaginero gaditano D. Luis Enrique González Rey de Cádiz y que fue bendecida en el año 2.001, se vivieron momentos de alegría por la decisión tomada por la junta de gobierno que preside Alberto Gómez Elias. Flores blancas y con algunos detalles de lirios morados para la Madre de Dios que en su parihuela iluminadadsc_1859 por una candelería salia de la Parroquia del Carmen aclamada por la multitud entre aplausos.

Junto al Mar Mediterráneo bendiciendo las aguas y a los marineros de este popular y querido barrio de la Atunara se presentaban los Sagrados Titulares de la corporación del Viernes Santo para iniciar su recorrido por las calles:  Paseo Marítimo, Santa María, Menéndez Pelayo, Hospital, Menéndez Pelayo, Capilla María Auxiliadora, Jardines, Clavel, Plaza Constitución, Real, San Pablo. Un itinerario de momentos importantes como son la presentación ante el Hospital para acercar a los enfermos el Cristo del Mar y la Virgen, así como la llegada a la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos donde una representación de la Hermandad del Domingo de Ramos se presenta con su insignia corporativa, mostrando sus muestras de respeto y cariño a la Cofradía del Viernes Santo.

En la Carrera Oficial llegaba puntual la cruz de guía (20.45 horas) iniciando así el recorrido para llegar a la Plaza de la Iglesia, donde en primer lugar se vivieron momentos de incertidumbre con la aparición de una fina lluvia que obligaba a la corporación a refugiarse en los arcos durante unos minutos, dejando y facilitando la entrada en el Santuario de la Cofradía de Soledad y Santo Entierro que se encontraba también haciendo su estación de penitencia.

Tras ese tiempo de espera de nuevo continuaba la cruz de guía de la Cofradía del Cristo del Mar y Santa Madre de Dios Luz y Esperanza Nuestra su caminar por el itinerario establecido en un principio, aunque de recogida recortaron algunas calles y regresaron de forma más directa a su Templo.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de abril de 2018, 9:37
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad