ALMAS Y ANGUSTIAS DESDE EL SANTUARIO EL JUEVES SANTO

El grupo escultórico de la Piedad en sus andas procesionales, obra del insigne imaginero sanroqueño, Don Luis Ortega Bru, salía desde su sede canónica, el Santuario Mariano, el pasado Jueves Santo para realizar su estación de penitencia, acompañado por sus hermanos.

dsc_1681La Santísima Virgen de las Angustias recoge en sus brazos el cuerpo sin vida de su Hijo, el Santísimo Cristo de las Almas, descendido de la Cruz.

A las nueve de la noche se abrían las puertas del Santuario para que un año más asomase la Cruz de Guía de la Cofradía portada por un hermano nazarenos con túnica blanca, antifaz y capa de color negro, acompañándola los faroles que iniciaban el cortejo procesional, detrás los hermanos con sus  cirios de insignias y el cuerpo de acólitos anunciando la salida del paso procesional.

Las calles del centro contaban con la presencia muchas personas que salieron a disfrutar de la Semana Santa en una magnifica noche de Jueves Santo, ubicándose en la Plaza de la Iglesia para presenciar la salida de Almas y Angustias.

Un  itinerario que realiza la Cofradía por las calles céntricas de la ciudad y que tras pasar por la Plaza de la Iglesia entraba en calle Mendez Nuñez y continuando por López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel,  para llegar a la calle Real, haciendo la entrada en Carrera Oficial a las doce menos cuarto de la noche, el recorrido de la misma por San Pablo, Carboneros, Plaza de Fariñas, donde se encuentra el palco de autoridades y a través de la Calle Alfonso X el Sabio entrar de nuevo ya de recogida en la Plaza de la Iglesia, haciendo la entrada en su Templo a las una de la madrugada.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, pusieron los sones musicales a la Cofradía que en la Plaza de la Iglesia se recogía finalizando su estación de penitencia con la interpretación de la Marcha Real.

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de abril de 2018, 13:34
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad