SOLEMNE TRIDUO FUNCIÓN PRINCIPAL, PREGÓN Y ROMERÍA 2018 EN LA HERMANDAD DEL ROCÍO

La junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de La Línea de la Concepción ha presentado la programación en honor a la Blanca Paloma, representada en el Simpecado Marinero que se venera en el Santuario Mariano.

Los cultos Solemnes se inician en el Santuario el próximo día 11 del corriente, distribuidos de la siguiente forma:

30442525_1671790946191998_4084129245519937536_n– Miércoles 11 Abril, a las 21.00 horas comienzo del Triduo, oficiado por el Reverendo Don Agustín Borrell García, dedicado a la familia. Este día se entregarán las pastas al Pregonero de la Romería 2018 y al pregonero del Camino. También se presentará públicamente el cartel de este año. Canta: Semilla Rociera.

-Jueves 12 Abril, a las 21.00 horas Santa Misa, oficiada por el Reverendo Don Miguel Conrado Montes Infantes, Misa dedicada a los Jóvenes, con imposición de la medalla corporativa a los nuevos hermanos. Canta: Retama.

– Viernes 13 Abril, Eucaristía a las 21.00 horas, a cargo del Reverendo Don Rubén Virués Gómez, dedicada a las Señoras colaboradoras de la Hermandad del Rocío. Canta: Sabor Marismeño.

– Sábado 14 Abril, Función Principal de Instituto, Santa Misa a las 21.00 horas a cargo del Reverendo Párroco del Santuario Don Francisco de Paula Roldán Jurado. En la ofrenda se realizará la Pública Protestación de Fe. Canta: Coro de la Hermandad.

– Domingo 15 Abril, XXXIX Pregón de la Romería, a cargo de Don Manuel Pedrero Cuevas en el Teatro del Colegio Salesianos a las 12.00 horas.

Actos programados para la Romería 2018:

– Domingo 13 de Mayo.- A las 21.00 horas Misa de Romeros en el Santuario, a cargo del Reverendo Don Juan Carlos Pérez Jiménez, canta el Coro de la Hermandad.

Tras la finalización de la Eucaristía: Traslado del Simpecado a la Casa Hermandad, donde tendrá lugar el Pregón del Camino 2018 a cargo del hermano de corporación Francisco Javier Losada Mariscal.

Al día siguiente comenzará el camino de los romeros para el encuentro con la Reina de las Marismas en la aldea almonteña.

– Sábado 19 de Mayo. Presentación de la Hermandad de La Línea de la Concepción ante la Hermandad Matriz de Almonte.

– Domingo 20 de Mayo. A las 10 de la mañana Solemne Misa de Pentecostes, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro Sierra.

A las 23.00 horas Rosario de las Hermandades.

– Lunes 21 de Mayo. Procesión de la Venerada Imagen de la Virgen del Rocío por su Aldea.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
10 de abril de 2018, 1:13
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad