ESTA TARDE SE HA BENDECIDO EL NUEVO TECHO DE PALIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

Un día que los hermanos de la corporación de la Hermandad de San Pedro nunca olvidaran, quedando grabado para la posteridad en la memoria de cada uno de ellos, el de hoy sábado 10 de marzo de 2018, en el que se ha bendecido el nuevo techo de palio que lucirá María Santísima de la Salud en su estación de penitencia del próximo Jueves. Santo.

img-20180310-wa0033Este ilusionante proyecto al que se enfrentado el taller de bordados de la Hermandad, dirigido por Doña Antonia Gil Muñoz, contando con un grupo de mujeres que han entregado sus manos y dedicados muchas horas para cumplir el deseo que se convirtió en un inicial boceto presentado por la junta de gobierno que dirigía los destinos de la Hermandad de Perdón y Salud por aquella época  y que contó con el proyecto de D. Ramón León Losquiño, y aprobado en el  mes de Mayo del 2012.

Este diseño, ha respetado las pinturas del anterior techo de palio, en las esquinas de “Santa Ana, San Pedro, Visitación y Anunciación” y la central, Asunción sobre el barrio de San Pedro.

El techo de palio ha sido realizado sobre tejido de MALLA DE ORO, enmarcado por una franja de terciopelo, creando de este modo un hermoso juego de luces.

La ejecución ha sido realizada en hilos de oro y plata y en sedas de diferentes colores, que unirán el diseño a los tonos de las bambalinas. Además como novedad, algunas piezas  con piedras de cristal y vidrio, que añadirán luz y brillo a la transparencia de la malla, dándole una terminación excelente y de gran categoría.

En la Santa Misa celebrada esta tarde en la Parroquia San Pedro Apóstol y oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Don Francisco de Jesús Nuñez Pérez, ha realizado el acto de Bendición del Techo de Palio para la Virgen de la Salud en presencia de los hermanos de la Cofradía.

Ha contado con los miembros de la junta de gobierno y las componentes del taller de bordado, con Antonio Gil a la cabeza de este importante grupo de hermanas que están consiguiendo con sus magníficos trabajos de bordados que la Reina del Barrio de San Pedro salga a la calle cada Jueves Santo luciendo sus mejores galas.

Cinco años de trabajo desde aquel 2012 donde se aprobó el boceto y proyecto hasta el día de hoy donde todos los presentes han podido contemplar y disfrutar del excelente trabajo realizado. La junta de gobierno, con Raul Ruiz, su Hermano Mayor han tenido palabras emotivas y de agradecimiento y ha hecho entrega de un recuerdo al taller de bordados en reconocimiento a su labor y entrega a la Hermandad.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
10 de marzo de 2018, 21:12
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad