La Linea Cofrade » SE CELEBRARON LOS CULTOS EN HONOR DE CAUTIVO Y TRINIDAD EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MARZO
cab

VARIOS FUERON LOS ACTOS PROGRAMADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO

SE CELEBRARON LOS CULTOS EN HONOR DE CAUTIVO Y TRINIDAD EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MARZO

7 marzo de 2018 / La Linea Cofrade

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli), convocó a todos los hermanos, devotos y feligreses a los Cultos Solemnes en Honor y Gloria de los Sagrados Titulares el primer fin de semana de marzo como es tradición en la Parroquia Santiago Apóstol.

El Triduo cuaresmal se celebró en su sede canónica  a las SAGRADAS IMÁGENES durante los pasados días 27 y 28 de Febrero y 1 de marzo.

Cada día antes del comienzo de la Santa Misa, a las 18.45 horas se procedió al rezo  del Santo Rosario y a las 19.00 horas comenzaba  la Eucaristía, presidida y predicada por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Santiago Apóstol.

De forma extraordinaria se presentó el Cartel conmemorativo del 25 aniversario de la Bendición de María Santísima de la Trinidad, así como todo el calendario de actos previstos para esta efemérides, que transcurre durante todo este año 2018 y hasta el 28 de febrero de 2019.

Pregonero, Hermano Mayor y representante del Consejo Local

Pregonero, Hermano Mayor y representante del Consejo Local

Durante toda la jornada del viernes 2 de marzo, concretamente en horario de 9.00 de la mañana a 00,00 horas  JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD, estuvieron en devotos Besapie y Besamano respectivamente, donde el pueblo de  La Línea de la Concepción como es tradicional cada primer viernes de marzo, acuden a la cita en la Parroquia Santiago Apóstol, aunque este año con la fuerte lluvia caída durante toda la jornada impidió a muchas personas cumplir con su presencia este día tan señalado, por lo que la junta de gobierno que preside Norberto Hurtado tomo la decisión de ampliar el Besapie y Besamano a la mañana del sábado.

El 3 de marzo, a las 19:30 horas la junta de gobierno y los hermanos de la corporación participaron en la Función Principal de Instituto y al término de la misma, a las 20:15 horas, daba comienzo  el X Pregón a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) a cargo de nuestro amigo  Carlos Alberto Cuadrado Luque.

Con sus palabras emociono a todos los asistentes expresándose entre el verso y la prosa supo en todo momento transmitir con sus palabras sus inquietudes a Jesús Cautivo y Rescatado.

Varios son los fragmentos de su Pregón los que adjuntamos a continuación (pinchar enlaces):

extracto-1_x-pregon-jesus-cautivo-y-rescatado-2018

extracto-2_x-pregon-jesus-cautivo-y-rescatado-2018

Para finalizar los actos programados estaba previsto la realización por las calles de la feligresía el pasado domingo del Vía Matris con la Santísima Virgen de la Trinidad, acto que se realizo en el interior de la Parroquia por la amenaza de lluvias previstas en la mañana del pasado día 4 de marzo.

Galería de Imágenes Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Los comentarios están cerrados.


WordPress Video Lightbox Plugin