SE CELEBRARON LOS CULTOS EN HONOR DE CAUTIVO Y TRINIDAD EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MARZO

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli), convocó a todos los hermanos, devotos y feligreses a los Cultos Solemnes en Honor y Gloria de los Sagrados Titulares el primer fin de semana de marzo como es tradición en la Parroquia Santiago Apóstol.

El Triduo cuaresmal se celebró en su sede canónica  a las SAGRADAS IMÁGENES durante los pasados días 27 y 28 de Febrero y 1 de marzo.

Cada día antes del comienzo de la Santa Misa, a las 18.45 horas se procedió al rezo  del Santo Rosario y a las 19.00 horas comenzaba  la Eucaristía, presidida y predicada por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Santiago Apóstol.

De forma extraordinaria se presentó el Cartel conmemorativo del 25 aniversario de la Bendición de María Santísima de la Trinidad, así como todo el calendario de actos previstos para esta efemérides, que transcurre durante todo este año 2018 y hasta el 28 de febrero de 2019.

Pregonero, Hermano Mayor y representante del Consejo Local

Pregonero, Hermano Mayor y representante del Consejo Local

Durante toda la jornada del viernes 2 de marzo, concretamente en horario de 9.00 de la mañana a 00,00 horas  JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD, estuvieron en devotos Besapie y Besamano respectivamente, donde el pueblo de  La Línea de la Concepción como es tradicional cada primer viernes de marzo, acuden a la cita en la Parroquia Santiago Apóstol, aunque este año con la fuerte lluvia caída durante toda la jornada impidió a muchas personas cumplir con su presencia este día tan señalado, por lo que la junta de gobierno que preside Norberto Hurtado tomo la decisión de ampliar el Besapie y Besamano a la mañana del sábado.

El 3 de marzo, a las 19:30 horas la junta de gobierno y los hermanos de la corporación participaron en la Función Principal de Instituto y al término de la misma, a las 20:15 horas, daba comienzo  el X Pregón a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) a cargo de nuestro amigo  Carlos Alberto Cuadrado Luque.

Con sus palabras emociono a todos los asistentes expresándose entre el verso y la prosa supo en todo momento transmitir con sus palabras sus inquietudes a Jesús Cautivo y Rescatado.

Varios son los fragmentos de su Pregón los que adjuntamos a continuación (pinchar enlaces):

– extracto-1_x-pregon-jesus-cautivo-y-rescatado-2018

– extracto-2_x-pregon-jesus-cautivo-y-rescatado-2018

Para finalizar los actos programados estaba previsto la realización por las calles de la feligresía el pasado domingo del Vía Matris con la Santísima Virgen de la Trinidad, acto que se realizo en el interior de la Parroquia por la amenaza de lluvias previstas en la mañana del pasado día 4 de marzo.

Galería de Imágenes Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
7 de marzo de 2018, 23:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad