EMILIO DE VILLAR MARTÍNEZ, TODA UNA VIDA DEDICADA AL SEÑOR DEL GRAN PODER

La Hermana Mayor y junta de gobierno de la Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles tras el fallecimiento de su hermano Don Emilio de Villar ha realizado el comunicado que a continuación publicamos.

Hermana Mayor y don Emilio Villar

Hermana Mayor y don Emilio Villar

El pasado jueves 15 de febrero amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro antiguo Hermano Mayor y nº 1 en la nómina de hermanos, D. Emilio M. de Villar Martínez. Tras la Solemnidad de la Epifanía, había vestido al Señor con su túnica morada lisa; último testimonio éste de toda una vida dedicada a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Hablar con él de la historia de la Hermandad era trasladarse a sus entrañables recuerdos personales y familiares cargados de Fe y devoción al Señor.

Emilio cogió el testigo de su padre, D. Emilio de Villar Lima, Hermano Mayor que, tras la Guerra Civil, intervino para la adquisición de la actual talla del Señor al imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci. Su mandato se extendió desde 1960 a 1983. Años no exentos de dificultades en los que, a pesar de todo, también se adquirieron importantes bienes patrimoniales como los 4 faroles del paso, del orfebre Juan Angulo.

Cofrade muy señalado de nuestra ciudad, era hermano fundador y destacado también de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío, donde también ocupó el cargo de Hermano Mayor. Fue un gran conocedor y amante de nuestra Ciudad, de sus tradiciones, y de las Hermandades y Cofradías.

Hasta el presente año ha acudido sin interrupción a nuestros cultos principales y a la Estación de Penitencia; si bien hacía algunos años que, al no poderla completar, la seguía desde fuera. La pasada Cuaresma, durante el Triduo en honor a Ntro. P. Jesús del Gran Poder, recibió un homenaje por sus más de 50 años de fidelidad.

Descanse en paz este destacado linense, cofrade y hermano en el Señor. Que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles, Señora del Rocío, lo acojan en su gloria. Amén.

María José Moreno, Hermana Mayor Hdad Gran Poder La Linea y miembros de su Junta de Gobierno

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de febrero de 2018, 22:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad