EDUARDO J. GONZÁLEZ GÓMEZ DE LA MATA RECIBIÓ EL GALARDÓN DE «NAZARENO DE PLATA 2018»

El pasado jueves 15 de febrero, recién estrenada la Cuaresma, tuvo lugar como es tradicional en el Restaurante Comedor de Enrique de nuestra ciudad el acto anual que realiza la Tertulia Cofrade «Bajo Palio», que actualmente preside Cristóbal Sánchez Toro.

_sit1296

Jesús Asencio y Eduardo Gómez de la Mata

A las 21.30 horas comenzaba el acto con la asistencia de los con-tertulianos y amigos e invitados que comparten este día donde se hace entrega del Galardón del Nazareno de Plata, distinción a persona o entidad por su labor y entrega al mundo cofrade de nuestra ciudad, además se presenta el Cartel que anuncia la Semana Santa 2018 de Bajo Palio.

Tras tomar la palabra el Presidente Cristóbal Sánchez, donde en sus palabras tuvo momentos de recuerdos para Don Emilio Villar, distinguido hace unos años con el Nazareno, a continuación Sánchez Toro y el autor de la fotografía que ilustra el Cartel, Jesús Asencio Pérez descubrieron la obra, un detalle de la manigueta del paso de palio de María Santísima del Amor y Rosario.

Acto seguido el tertuliano Jacinto Villanueva Martín ocupaba el atril para realizar la glosa del Cartel, Semana Santa 2018 «Bajo Palio», diseñado por Alberto Román.

El acto en el conocido restaurante de La Línea de la Concepción continuaba con las palabras del tertuliano José Luis Trujillo Reyes quien tomo la palabra para presentar al galardonado con el Nazareno de Plata, Eduardo J. González Gómez de la Mata, haciendo referencia todos los valores cristianos, cofrade y humanos merecedores de esta distinción.

Gómez de la Mata recibió el galardón muy emocionado y dirigiéndose a todos los presente expreso sus muestras de gratitud por el reconocimiento, así como detalló muchas de sus semblanzas en el mundo de la Semana Santa.

Concluía el acto con una convivencia de todos los asistentes.

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López y vídeo de La Línea Cofrade:

INSTANTÁNEAS: 

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
22 de febrero de 2018, 23:47
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad