COMENZÓ LA CUARESMA CON LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA Y EL VÍA+CRUCIS EN SANTIAGO APÓSTOL

En la tarde-noche del Miércoles de Ceniza, 14 de Febrero se ha celebrado desde la Parroquia Santiago Apóstol el Via+Crucis con la Imagen de Jesús Cautivo y Rescatado por las calles de su feligresía y desde su sede canónica.

La celebración de la Eucaristía en la sede canónica de la Cofradía del Miércoles Santo y la imposición de la ceniza, como símbolo del comienzo de la Cuaresma para todos los feligreses que han asistido a la Santa Misa ha sido el preámbulo del Via+Crucis por las calles próximas al templo parroquial, destacando en su recorrido por las catorce estaciones la entrada del Señor de Medinaceli portado en parihuela por sus hermanos costaleros en la Capilla María Auxiliadora  donde reside canónicamente la Hermandad de la Entrada Triunfal, esperando en un magnifico altar de cultos para conmemorar este próximo miércoles 21 de febrero el 25 aniversario de la bendición del Titular de la Hermandad Salesiana.

Aproximadamente a las 19.45 horas salia el Cristo de Medinaceli de Santiago por las calles de su Barrio, por el itinerario establecido por la junta de gobierno pasando por las siguientes calles: Jardines, Santiago, Galileo, Leonardo da Vinci, Antonio El Chaqueta, De las Palomas, Galileo, Plaza del Padre Justo, Espronceda, Pasaje Espronceda, Menendez Pelayo, Capilla María Auxiliadora, Jardines, González Hontoria, Pasaje González Hontoria, Jardines, para finalizar en su Parroquia.

La Imagen del Señor  acompañada por sus hermanos, devotos y feligreses levaba en su cortejo el Trío de Capilla Musical “Lignum Crucis”.

Galería de Imágenes realizada por Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
18 de febrero de 2018, 10:18
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad