La Linea Cofrade » AGENDA DE CUARESMA DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS
jjjjjj

EL MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO CON LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA COMIENZA LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA

AGENDA DE CUARESMA DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

6 febrero de 2018 / La Linea Cofrade

Cuando falta algo más de una semana para que comience la Cuaresma, periodo de 40 días preparatorios para la fiesta de la Pascua, donde es muy importante vividlo intensamente, acercándonos más a Cristo, damos a conocer todas las actividades programadas para este tiempo por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

juntaEl 14 de febrero comienza la Cuaresma, donde en todas las Iglesias se impone en el transcurso de la Santa Misa las cenizas, iniciándose un periodo relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

El próximo Miércoles de Ceniza, como es tradición, desde la Parroquia Santiago Apóstol, una vez finalizada la Santa Misa, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado sale en Vía+Crucis por las calles de su feligresía y llegando a la Capilla María Auxiliadora.

El 21 de febrero a las 20.00 horas se inaugura la Exposición de Enseres Procesionales, permaneciendo abierta hasta el domingo 25 del presente mes.

El viernes, 23 de febrero a las 21.00 horas tendrá lugar el Vía+Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la Plaza Fariñas, presidiendo la Sagrada Imagen del Crucificado del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ya en el mes de marzo, concretamente el día 9 va a ser presentada la Revista que edita anualmente el Consejo Local, a las 20.00 horas en el Museo Cruz Herrera.

Finalizando los actos cuaresmales con el Pregón de la Semana Santa 2018, tendrá lugar en el Teatro del Colegio Salesianos San Juan Bosco a las 12.00 horas el Domingo 18 de marzo , a cargo de Don José Antonio Perdigones Bautista.


WordPress Video Lightbox Plugin