La Linea Cofrade » LA HERMANDAD DEL SILENCIO DESIGNA A JOSÉ LUIS LÓPEZ ARENILLAS CAPATAZ DEL PASO DEL CRISTO DE LA ESPERANZA
tgh

LA HERMANDAD DEL SILENCIO DESIGNA A JOSÉ LUIS LÓPEZ ARENILLAS CAPATAZ DEL PASO DEL CRISTO DE LA ESPERANZA

28 enero de 2018 / La Linea Cofrade

La Junta de Gobierno de la Hermandad de penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista reunida en su sede canónica ha nombrado el nuevo cargo de capataz del paso del Señor Crucificado.

El próximo Lunes Santo iniciará una nueva andadura al frente del martillo del Santísimo Cristo de la Esperanza, José Luis López Arenillas, capataz con una dilatada trayectoria y avalado con casi treinta años de experiencia en el martillo.

Biografía:

José Luis López Arenillas

José Luis López Arenillas

Todo comenzó desde que era muy pequeño, perteneciendo a la Banda de la Cruz Roja tocando la caja.

A los catorce años inicia su andadura, en su Hermandad del Abandono y Mayor Dolor, como costalero, a los pocos años le ofrecen el martillo del palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor hasta el día de hoy.

Formo parte en primer lugar de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor ostentando el cargo de Secretario durante un mandato de cuatro años. En la siguiente Junta de Gobierno forma parte de la misma con el cargo de Vice- Hermano Mayor, responsabilidad en la Hermandad que solo ocupo durante un mes, ya que tras la dimisión de su Hermano Mayor, se tuvo que hacer cargo de la Corporación. Ese mandato y tres más, son los que ha estado José Luis López Arenillas al frente de la Cofradía, para continuar en otros cargos en su Cofradía del Miércoles Santo.

Ha salido de costalero en el palio de María Santísima de los Dolores, también en el paso de Jesús del Gran Poder y un año de costalero con el Señor Cautivo y Rescatado “Medinaceli”, así como en la extraordinaria de Almas y Angustias.

Ha formado parte de la Junta de Mesa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, siendo vocal y Delegado del Domingo de Ramos.

Como capataz actualmente es responsable de su Cofradía del Miércoles Santo y del paso del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo el Viernes Santo, además hace unos años ocupó el cargo con el martillo del paso de palio de María Santísima de la Amargura.

La Junta de Gobierno valora y agradece su predisposición, el compromiso y la ilusión que ha mostrado a la hora de afrontar este nuevo proyecto que verá la luz el próximo Lunes Santo, dándole la bienvenida y quedando a su entera disposición. 

Al mismo tiempo desea agradecer la labor de sus antecesores, D. José María Campoy Guzmán y D. Isidoro Javier Vega Moreno, ratificados por la nueva Junta de Gobierno pero recibiendo posteriormente la dimisión de ambos por motivos laborales.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin