JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO, PROTAGONISTA DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2018

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha presentado en la noche de hoy de forma oficial el Cartel de la Semana Santa 2018, en la Parroquia Santiago Apóstol.

Una instantánea de Jesús Asencio Pérez que fuese elegida por el pleno de Hermanos Mayores en el concurso celebrado hace unos meses es la que anuncia la Semana Santa 2018 de La Línea de la Concepción.

Correspondiente a una fotografía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado el Miércoles Santo una vez que inicia su estación de penitencia tras salir de la Parroquia en la calle Jardines, una fotografía tomada a una altura considerable en una vivienda colindante entre dos calles de la feligresía. Buscando Asencio una perspectiva diferente en la que se ve la majestuosidad del Señor Cautivo visto desde arriba con todo detalles de paso y su exorno floral, donde el pueblo, como cada Miércoles Santo, lo acompaña por las calles de su itinerario.

Cartel Semana Santa 2018

Cartel Semana Santa 2018

 Palabras de Jesús Asencio Pérez:

CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA 2018 LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Reverendo. Sr. Arcipreste, Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Excmo. Sr. Alcalde y Autoridades Municipales, Sr. Cura/Párroco del Templo de Santiago Apóstol, Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno, Hermanos, Amigos Cofrades todos.

Buenas Noches:

Quisiera iniciar estas palabras con un agradecimiento expreso a los Organizadores de dicho Certamen representado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Nuestra Ciudad La Línea de la Concepción.

En Primer lugar quisiera expresar mi mas sincero agradecimiento, al Pleno de Hermanos Mayores representado por todas y cada una de las Hermandades Sacramentales, de Gloria y Penitencia que así componen el Consejo Local de Nuestra Ciudad, y que gracias a una conjunta decisión hayan hecho posible que pueda estar recibiendo in situ este galardón que muestra como antesala el Cartel Oficial de la Semana Santa de La Línea de la Concepción 2018.

También y como primera puntualización de obligada mención principal, a la persona elegida como Pregonero de Nuestra Semana Mayor y que a buen seguro será ofrecido magistralmente por mi buen y excelente amigo D. José Antonio Perdigones Bautista y que me alegra inmensamente que sea Él, la persona encargada de poner voz y sentimiento a la Pasión y agradecer por igual en la glosa del Cartel hace unos instantes  al Joven Cofrade D. Juan Carlos Moral Navarro, a los que desde este atril les agradezco su cometido desde el corazón.

Como obligado recuerdo emocional ya que este Cartel esta representado por la Advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en su Estación de Penitencia en la tarde del Miércoles Santo, mantener el vivo recuerdo de tres grandes cofrades que ofrecieron su vida por y para la Hermandad, D. Juan Francisco Garcia Medina, D. Salvador Pro Becerra y D. Daniel Castillo Tornay que respectivamente al igual que otros importantes cargos cofrades que ya desempeñaran, fueran Capataz, Vestidor y Costalero de la imagen que junto con su Madre María, les acompañan en su eterno descanso.

Antes de expresar lo que verdaderamente siento en mi interior ocupando éste atril, quisiera agradecer a la familia Chico-Mena que desinteresadamente me abrieran las puertas de su casa citada en Calle Jardines esquina con Santiago, para poder realizar la obra que hoy representa el Cartel Oficial ya que su colaboración suponen el 50% de que yo este hoy aquí obteniendo dicho premio.

Y dicho así, que mejor Premio que  mostraros mi satisfacción a nivel espiritual y personal de encontrarme como en mi casa, donde hace 50 años mis padres se daban “el SI QUIERO” siendo esta nuestra casa de toda la vida y a la que como Joven Cofrade y ya desde niño marcará un punto de referencia en mis creencias como Católico y Cristiano que a buen seguro me considero.

 Aquella Pintura Cartel que hace justo 30 años pintara D. Luis Mañasco Lara, fue de por si lo que marco mi trayectoria a nivel Cofrade siendo por entonces en el que a la temprana edad de 14 años me hiciera Hermano Costalero de la Bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación, lo que no podéis imaginar lo que para mi supone una treintena de años después estar frente a El viviendo esta enorme satisfacción personal que hace 6 años lleva concediéndome.

Sin olvidar que mucho antes y de la manita de mi madre cada Miércoles Santo acompañábamos a Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli por las calles de La Línea inmersos en un mar de gente convertidas en fieles promesas.

El Templo y las Hermandades de toda mi familia al completo, que me marcaron para siempre y me brindan este oportunidad de seguir soñando con una ilusión que empezó como una afición y que hoy por hoy ha sido uno de los pilares mas fundamentales en mi complicada situación personal y que con la Fé he conseguido sacar adelante.

Para terminar quero agradecer de todo corazón a todos y cada uno de los que ocupan los bancos de esta Bendita casa, ya que sin vuestro calor y compañía os aseguro de que esto no hubiese sido lo mismo, por ello os recompenso con lo que mejor se hacer hasta el momento y que solo Ellos Jesús Y María me dieron el privilegio de contar en historias con imágenes su vida y Pasión, de lo que doy gracias por ello y mientras pueda mi pueblo La Línea de la Concepción tendrá uno mas de estos apasionados fotógrafos Cofrades de los que goza para deleite de todos y cada uno de vosotros.

 Muchísimas Gracias y Buenas Noches.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de enero de 2018, 22:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad