LA PATRONA EXCELSA DE LOS LINENSES, TENDIÓ SU MANTO EN SU PROCESIÓN DEL 8 DE DICIEMBRE

La Línea de la Concepción celebró el pasado 8 de diciembre la Festividad de su Patrona y Alcaldesa Perpetua en una jornada donde miles de linenses salieron a las calles del centro para vivir la presencia de la Madre de Dios y disfrutar de la Solemne procesión.

dsc_9520A primera hora de la mañana, con los primeros rayos de sol se celebró el Rosario con la Imagen primitiva de la Inmaculada, posteriormente a las 12.30 horas en el Santuario tuvo lugar la MISA MAYOR presidida por el Reverendo Don Juan José Marina Janeiro, Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar y concelebrada por todos los sacerdotes, participando con sus cantos la Coral Polifónica ‘Ciudad de La Línea’.

A las cinco y media de la tarde, la patrona de La Línea salía por las puertas de su Santuario, en sus andas procesionales y con un esplendido exorno floral, arropada y aclamada por los linenses, que llenaban la Plaza de la Iglesia con los sones de la Banda Municipal, interpretando su Himno.

El cortejo procesional lo iniciaba la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de forma muy especial, ya que había convocado una jornada de puertas abiertas donde participaron componentes de tres agrupaciones dando un colorido de uniformes en los más de 100 músicos que interpretaban las marchas procesionales.

Tras los músicos de las cuatro agrupaciones participantes la cruz parroquial de la Hermandad de Gloria y un cortejo con representación de las Hermandades y Asociaciones Parroquiales, autoridades civiles y militares, Reina y Damas de la Fiestas, Hermanos Mayores, sacerdotes y una multitud de linenses que aguardaban en la Plaza de la Iglesia la salida de la Inmaculada Concepción, hacían a todos los presentes disfrutar de un gran día festivo.

Acompañamiento musical por parte de  la Banda de Música Municipal de La Línea tras el paso de la Excelsa Patrona.

Un nuevo recorrido más amplio que años anteriores que se iniciaba en la plaza de la iglesia y que trascurría pasando por  Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Jardines, Teatro, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, para realizar la recogida en el Santuario aproximadamente sobre las 20.30 horas.que sirvió para que la gran cantidad de ciudadanos que se dieron cita en las calles céntricas disfrutaran de un esplendido viernes, festividad de la INMACULADA CONCEPCIÓN.

Gran trabajo de la cuadrilla de costaleros, contando con los capataces Enrique Moreno y Juan Antonio Ruiz que demostraron su experiencia llevando a la Madre Santísima por las calles del itinerario establecido.

Os dejamos la galería de imágenes de nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro:

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de diciembre de 2017, 21:50
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad