LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN SE VISTE DE GALA, CON LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA

La Línea de la Concepción se viste de gala hoy 8 de diciembre, día grande donde celebramos y conmemoramos la Solemnidad de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de los Linenses.

dsc_9397Ha comenzado la jornada festiva  a las 8,00 horas con el Rosario de la Aurora por las calles céntricas de la ciudad, próximas al Santuario.

Continua con la celebración a las 12.30 horas MISA MAYOR presidida por el Reverendo Don Juan José Marina Janeiro, Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar y concelebrada por todos los sacerdotes, en el Santuario Mariano. participando con sus cantos la Coral Polifónica ‘Ciudad de La Línea’.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, PROCESIÓN DE LA PATRONA por las calles de la ciudad, con el siguiente itinerario: Salida Santuario, Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Jardines, Teatro, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia y Recogida en el Santuario aproximadamente sobre las 20.30 horas.

Acompañamiento Musical:

-Abriendo cortejo delante de la Cruz Parroquial la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

-Tras el paso de la Patrona, la Inmaculada Concepción sonaran las marchas procesionales de la Banda de Música Municipal de La Línea.

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecadoimg-20171207-wa0007 desde su concepción.

Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”

(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre).

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

-María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la “llena de gracia” desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado.

HIMNO A LA PATRONA DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN 

Inmaculada Virgen María

De los luceros claro fulgor

Casta Doncella, que sin pecado

Viniste al mundo, como una flor.

Paloma blanca como la luna

Fragante lirio de Mayo Azul

Azul y blanco tiendes tu manto

Sobre este noble pueblo andaluz.

Todos tus hijos emocionados

Puestos de hinojo ante tu altar

Traen en sus voces esta plegaria

Que humildemente quieren cantar.

Patrona excelsa de los linenses

Que te veneran de corazón

Desde tu trono del paraíso

No olvides nunca nuestro rincón

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
8 de diciembre de 2017, 10:51
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad