GARCÍA FAJARDO REELEGIDO EN EL CABILDO DE ELECCIONES DE LA HERMANDAD DE SOLEDAD

Ayer sábado dos de diciembre tuvo lugar el Cabildo de Elecciones en la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y  Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en los salones parroquiales del Santuario de la Inmaculada Concepción, donde reside canónicamente la Cofradía de Penitencia del Viernes Santo.

Composición de la mesa del Cabildo

Composición de la mesa del Cabildo

Cumplimentado todo el calendario electoral y tras recibir de la autoridad eclesiástica la autorización para celebrar Cabildo de Elecciones una vez aprobada la candidatura completa presentada por Don Francisco Antonio García Fajardo, Hermano Mayor de la corporación los pasados cuatro años, se celebró el Cabildo de elecciones ayer sábado en horario de 10 de la mañana a las 13.30 horas.

La mesa electoral se confeccionaba minutos antes de abrir las puertas de los salones parroquiales contando con la presencia del Director Espiritual de la Hermandad, una representación de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Secretario del Cabildo y miembros de la Hermandad de Penitencia.

En el cense electoral figuraban 121 hermanos con derecho a voto, habiéndose superado la participación del 20% obligatorio para ka validez del mismo, concretamente se alcanzó la cifra del 40.10 % de asistencia.

Participación de los Hermanos en las urnas

Participación de los Hermanos en las urnas

La mayoría de los hermanos se personaron para ejercer su voto, siendo pocos los que lo emitieron a través de correo, por estar ausente el día dos de diciembre, siendo el resultado definitivo una vez cerrada la mesa electoral el siguiente:

– Total hermanos que han participado en el Cabildo: 49,

-Votos a favor de la candidatura presentada: 47

– Votos en contra de la candidatura presentada: 1

-Votos en blanco: 1

Por lo tanto, la única candidatura presentada por García Fajardo ha conseguido el 95.81% de total de votos.

Finalizado el Cabildo de Elecciones se procedió a la realización y firma del Acta correspondiente, emitiéndose copia del mismo al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, estando a la espera de ratificar el Delegado Diocesano y dar su visto bueno a través de un decreto para tomar posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de diciembre de 2017, 11:35
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad