EL REVERENDO JOSÉ ANTONIO PERDIGONES BAUTISTA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2018

En reunión de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción han elegido a la persona encargada de pronunciar el Pregón Oficial de la Semana Santa 2018, haciéndolo oficial a través de un comunicado de prensa.

Don José Antonio Perdigones, pregonero Semana Santa 2018

Don José Antonio Perdigones, pregonero Semana Santa 2018

Por unanimidad ha sido elegido el Reverendo Padre Don José Antonio Perdigones Bautista (SDB),  quien será el encargado de anunciar nuestra Semana Mayor el próximo Domingo 18 de marzo de 2018.

El Padre Salesiano Perdigones Bautista es un sacerdote de 41 años y natural de la población gaditana de  Arcos de la Frontera.

En 1996, comienza su andadura en los Salesianos de Don Bosco, en la localidad de Sanlúcar La Mayor.

Los años 1996-1999 vive en Granada, realizando estudios de Teología y Magisterio.

Entre 1999-2001, realiza la experiencia de vida salesiana en Sevilla, en los salesianos de  Triana.

En la Catedral de  Cádiz, es ordenado sacerdote en 2005, donde es hermano fundador y número uno de la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción, además de haber sido su Director Espiritual.

En el año 2009, es Director Espiritual de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

En Julio del año 2011, tomó posesión como Director de la Casa Salesiana de Algeciras y es también nombrado Director Espiritual de la Hermandad de la Entrada Triunfal de esa población campogibraltareña.

Comparte durante algunos años la dirección de la Casa Salesiana de nuestra población con la ciudad vecina.

En el año 2013 en la vecina ciudad de Algeciras pronuncia el Pregón de la Semana Santa.

En julio de 2017 ve cumplido el sueño de coronar canónicamente a María Auxiliadora en Algeciras, siendo Director de la Casa.

A mediados de julio del presente año es trasladado a la Casa Salesiana de Córdoba.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de noviembre de 2017, 23:56
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad