EDUARDO GONZÁLEZ GÓMEZ DE LA MATA GALARDONADO CON EL NAZARENO DE PLATA 2018

La Tertulia Cofrade linense “Bajo Palio” que preside Don Crístobal Sánchez Toro se ha reunido el pasado 14 de noviembre en el Restaurante “Comedor de Enrique”, para designar el galardón de «Nazareno de Plata» y la elección de la fotografía que ilustrará el Cartel el año 2018.

El pasado martes 14 de noviembre los tertulianos se reunieron dentro del calendario previsto para este curso 2017/2018 en su lugar habitual de encuentro, Comedor de Enrique, con el objetivo de designar a la persona o entidad que recibirá el próximo año el Nazareno de Plata.

Gómez de la Mata

Gómez de la Mata

Una vez presentada las distintas alternativas por los miembros de la Tertulia se procedió a la votación, siendo el que mayor número de votos ha conseguido y por lo tanto, Nazareno de Plata 2018, Don Eduardo J. González Gómez de la Mata.

Toda una vida relacionada con las Hermandades y Cofradías, donde destacamos su vinculación a su Hermandad de Amor y Esperanza, podemos destacar de nuestro amigo además en sus distintas facetas:

Costalero del Palio de María Santísima de los Dolores al comienzo de los 80.

Capataz del palio de María Santísima de la Esperanza entre los periodos de 1.984 al 1.995 ambos inclusive y desde 1.999 al 2.005 ambos inclusive ejerciendo en los 3 últimos años el cargo de capataz responsable de la Hermandad de la Esperanza.

Capataz del palio de María Santísima de la Concepción a partir del Lunes Santo de 2.007.

Pregonero del costalero en 1.994.

Pregonero de la Exaltación de María Santísima de la Esperanza en 1.999.

Pregonero de Ntra. Sra. del Carmen en el año jubilar de 2.000.

Pregonero Oficial de nuestra Semana Santa en 2.003.

Pregonero de la VII exaltación a Ntra. Sra. de la Estrella en el 2.007.

Pregonero de la XI Exaltación a Mª Stma. De la Salud en el 2.009.

IV Pregón a Jesús Cautivo y Rescatado, en el año 2012.

Exaltador de la Santa Cruz en Honor al Santísimo Cristo del Amor, año 2016.

Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza entre 1.994 a 1.998.

Miembro de varias Juntas de gobierno de esta Hermandad en diferentes legislaturas, desempañando distintos cargos.

Miembro de la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en varias ocasiones y colaborador de la misma en actos como presentador de conciertos, carteles, etc…

Colaborador en distintas publicaciones de las Hermandades y Cofradías y en la Revista Oficial del Consejo,  así como articulista de este portal cofrade, presentador de actos cofrades y colaborador en la Exposición de Enseres.

Miembro fundador de la Tertulia Cofrade “Bajo Palio” desde 1.993.

Desde La Línea Cofrade te damos la enhorabuena por este merecido galardón a una amplia y larga trayectoria cofrade.

También en esta reunión de los con-tertulianos y dentro del orden del día eligieron la fotografía ganadora del concurso para la elección del

Asencio Pérez

Asencio Pérez

Cartel que anunciará la Semana Santa 2018 de esta tertulia cofrade.

Ante las instantáneas presentadas de distintos autores y tras el proceso de selección de las mismas, la ganadora es de Jesús Asencio Pérez, a quien felicitamos públicamente por haber ganado un año más el concurso de Bajo Palio.

Jesús Asencio dentro de su trayectoria como fotógrafo cofrade que iniciara por el año 2011 ha conseguido importantes premios y reconocimientos, destacando los primeros premios de los últimos años en el Cartel oficial de la Semana Santa de La Línea de la Concepción, así como instantáneas suyas han ganado en distintas ocasiones el cartel de Bajo Palio, La Línea Cofrade y otros concursos que ha participado, además de tener una amplia cartelería en otras Hermandades y Cofradías.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
16 de noviembre de 2017, 19:06
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad