La Linea Cofrade » TRAS LA BENDICIÓN, MARÍA SANTÍSIMA REINA DE LOS ÁNGELES LUCE SU NUEVA DIADEMA
img_8267xccccc

EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS FIELES DIFUNTOS DE LA HERMANDAD DEL GRAN PODER

TRAS LA BENDICIÓN, MARÍA SANTÍSIMA REINA DE LOS ÁNGELES LUCE SU NUEVA DIADEMA

30 octubre de 2017 / La Linea Cofrade

El pasado sábado día 28 de octubre, a las 20,00 horas tuvo lugar la Santa Misa de la Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder correspondiente al presente mes en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción.

Reina de los Ángeles ataviada para el mes de Noviembre con su nueva Diadema.

Reina de los Ángeles ataviada para el mes de Noviembre con su nueva Diadema.

Durante la ceremonia, ha sido bendecida la nueva DIADEMA que la Hermandad ha adquirido para su Sagrada Imagen, María Santísima Reina de los Ángeles, realizada en los talleres de Orfebrería Castilleja (Sevilla).

Realizada en metal con baño de plata. Estilo dieciochesco, con las características del resplandor a modo de curvas solares y sin terminaciones. En este caso, es peculiar encontrar las estrellas en el interior y no en los remates de los rayos exteriores como es habitual, caracterizando y aportando un sello único a la pieza que ya luce en su cabeza la dolorosa de la corporación nazarena del Jueves Santo.

María Santísima Reina de los Ángeles se presenta ataviada de forma elegante en el estilo propio de las Dolorosas castellanas del S. XVII-XVIII, que se inspiraban a su vez en el luto de las doncellas y nobles de la época, caracterizados por el uso de roquetes o albas y cofias monjiles.

Luce rosario de azabache negro y filigrana donado por el Hermano Don Juan Manuel Guzmán.

El próximo viernes día 3 de noviembre convoca la junta de gobierno a los Hermanos a participar en la Santa Misa en sufragio por las almas de los Fieles Difuntos.

Dicha celebración eucarística tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el Santuario Mariano de La Inmaculada Concepción, donde se conmemora dicho día el 115 aniversario fundacional de esta Real y Centenaria Hermandad.


WordPress Video Lightbox Plugin