REINA Y SEÑORA DE LOS ÁNGELES, EN ROSARIO POR LAS CALLES DE LA LÍNEA

La Santísima Virgen María ha sido venerada siempre como la criatura más excelsa, por encima de todos los Santos y de los Ángeles. Por ser Madre de Dios es justamente Reina y Señora de los Ángeles, celebrando su festividad el pasado 2 de Agosto.

_sit03932La Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén ha celebrado el pasado miércoles la Festividad de su Sagrada Titular, realizando la Santa Misa en su residencia canónica y Rosario por las calles próximas a su feligresía.

En el Santuario de la Inmaculada Concepción  a partir de las 20.00 horas tuvo lugar  la Solemne Misa de la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. La Función Solemne presidida y predicada por el Rvdo. Padre D. Juan Carlos Pérez Jiménez, párroco del Santuario y director espiritual de la Cofradía del Jueves Santo Linense.

Posteriormente, finalizada la Eucaristía, por las calles  Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, López de Ayala, Salvador Dalí, Carboneros, Plaza de la Iglesia  se desarrollo el  rezo del Santo Rosario, donde los hermanos portaran en parihuela a la Sagrada Imagen Titular, acompañada por feligreses y devotos, para recogerse en su Templo finalizado el culto externo, donde contó con la participación de un cuarteto de cámara de  la Banda de Música de la Villa de Los Barrios.

Desde la Junta de Gobierno agradecen la alta participación de Hermanos, fieles y devotos tanto en la Solemne Función en Honor a María Santísima Reina de los Ángeles como durante el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía, también destacan la participación de Hermanos Costaleros junto con el equipo de capataces.

Desde la junta de gobierno de la Real y Centenaria Hermandad informó que durante los cultos celebrados el pasado día 2 del presente mes se estrenaron los nuevos roquetes para el cuerpo de Acólitos que han adquirido recientemente en los Talleres ZaraSanta (Zaragoza).

María Santísima Reina de los Ángeles estrenó en su Festividad una nueva saya, manto y sardineta (oro y_sit0461 colares) confeccionados por Esteban del Mar y donados por Juan Manuel Guzmán; así como, nuevas enaguas donadas por María Dolores Palomares. 

La saya está realizada en tisú de oro y el manto en terciopelo azul grisáceo. Dichos colores son los propios de la onomástica y provienen de la primera representación que existe de la pintura en la que se representa a María Reina de los Ángeles en el Templo de Porciuncula que mandó a edificar  San Francisco de Asís, a quién se le aparece la Virgen e impulsor de su devoción.

Cabe a destacar el aderezo de corales propios de las Reinas y Duquesas de los siglos pasados que conforman un conjunto estético característico de las dolorosas antiguas de la época del Romanticismo español, esta información ha sido facilitada por su vestidor José María García Vera.

Os dejamos la galería de Imagenes de nuestros compañeros Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro:

.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
4 de agosto de 2017, 16:04
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad