LA BANDA DE MÚSICA DE LA LÍNEA ACOMPAÑARÁ EL PASO DE PALIO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA

En la tarde de hoy jueves 29 de junio de 2017 se ha firmado el  contrato entre ambas partes, junta de gobierno de la Hermandad de Misericordia y Amargura, con los responsables de la Banda de Música de La Línea de la Concepción, para el acompañamiento musical en Semana Santa.

sin-titulobandsaEl acuerdo alcanzado es para los próximos años 2018 y 2019 acompañando en la estación de penitencia del Viernes Santo al paso de palio de María Santísima de la Amargura.

Desde la junta de gobierno desean agradecer las facilidades ofrecidas y predisposición de todos los componentes de la Banda de Música de nuestra ciudad.

Breve reseña histórica: 

En el 2003 se pone en marcha la iniciativa de formar una banda en La Linea de la Concepción.

En el 2004 y 2005 es cuando la banda empieza a participar en los principales actos y fiestas de su ciudad y de las ciudades vecinas y sigue haciéndolo el siguiente año.

En el 2005 es cuando empieza a participar en la Semana Santa haciendo las primeras estaciones penitenciales el Jueves Santo con la Hermandad de Almas y Angustias en La Línea y el Viernes Santo con la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad en Casares (Málaga), ese mismo año también participamos en las Veladas y Fiestas municipales de La Linea: coronación, cabalgata, festejos taurinos y cabalgata de reyes…

El 11 de noviembre del 2005 hacen la  presentación oficial en el Teatro «La Velada» como Banda Municipal de música Ciudad de La Línea, El teatro registra un lleno absoluto y el público queda muy satisfecho por la brillante actuación.

En el año 2006 la banda de música ademas de actuar en procesiones (se añade a las del año pasado la procesión de Ntro. Padre Jesús0-7 Resucitado y la del Corpus Christi ambas de La Línea), conciertos, cabalgata, coronación, festejos taurinos, actuando en los festejos taurinos de las ciudades de Jerez, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y San Roque (Cádiz), concierto de marchas procesionales en Algeciras,acompañamiento a la Virgen del Carmen de Sabinillas perteneciente a Manilva (Málaga), ha participado en el IV encuentro de bandas de música de Villanueva del Rosario (Málaga), y además han participado en las fiestas patronales de Casares acompañando en procesión a su patrona, María Stma. Del Rosario.

Cambien han acompañado en procesión gloriosa a la Patrona de La Linea de la Concepción, Inmaculada Concepción.

Además han participado y amenizado en el salón «Princesa Sofía» del Restaurante «La Pesquera» de la Línea el certamen de uniformes militares de época ofreciendo un concierto de marchas militares. Así mismo en el pregón taurino y en la presentación del cartel taurino en el mismo restaurante.

Han actuado en diferentes exaltaciones de diferentes cofradías en su ciudad, también hemos participado en la presentación y estreno de las marchas procesionales Amargura de Algeciras, en el año 2005, y Amargura Reina y Madre Nazarena, en el año 2006, en la Iglesia de la Palma de la ciudad de Algeciras (Cádiz). en 2007 comenzaron a acompañar a la Virgen de la Estrella en la tarde del domingo de ramos, y a la Virgen de los Dolores en la tarde del martes santos las dos hermandades de nuestra ciudad,en 2009  acompañó a la Virgen de la Amargura en la noche del viernes santo, también en La Línea.
Cuentan con un amplio repertorio de marchas procesionales, pasodobles, marchas militares, villancicos, diferentes obras de concierto tanto clásicas como modernas, entre otros…

https://youtu.be/KVLEaPoLkw4

https://youtu.be/g6jc-dMg098

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de junio de 2017, 23:27
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad