SUS VIVENCIAS, SUS MOMENTOS, EN EL PREGÓN DEL CAMINO DE ROBERTO RIQUELME

El pasado domingo 28 de mayo tras la finalización de la Misa de Romeros en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción se celebró el XII Pregón del Camino, ocupando el atril  Don Roberto Manuel Riquelme Aguilera. hermano de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad.

Roberto Riquelme Aguilera

Roberto Riquelme Aguilera

Horas antes de emprender el camino los romeros en el Rocío 2017 tuvo lugar en el Santuario el Pregón del Camino que este año cumple doce ediciones desde su comienzo, en esta ocasión ha sido Roberto Riquelme Aguilera el encargado de ocupar el atril para expresar sus vivencias, convivencia, experiencias, anécdotas y momentos que se viven en los días previos a la llegada a la aldea almonteña.

Su hijo se encargó de realizar la presentación, comenzaba sus palabras indicando lo pronto que pasa todos en Semana Santa para la llegada de Pentecostés, con gran ilusión desgranaba sus palabras escritas a todos los asistentes, estando muy orgulloso de presentar a su padre.

Con sonidos de gaita y tamboril se acercaba Roberto Riquelme al atril para comenzar su Pregón del Camino. dejando su túnica, antifaz, alpargatas y esparto de su Cofradía de negro y sacando los botos, los trajes de gitanas y las peinetas el sombrero,  ya Jesús Resucitado se convertirá en Paloma.

«Nos olvidamos de problemas al sentirnos peregrinos» «pero déjame disfrutar de estos rezos que te cantan para esta noche soñar que pronto estaré a tus plantas», breves fragmentos del pregón que emocionaba a todos los asistentes que llenaban el Santuario de Nuestra Patrona, donde reside el Simpecado Marinero de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad.

Entre cantos y sevillanas convertidos en plegarias a la Virgen continuaba el pregón de Roberto, detallando minuciosamente todo el camino, destacando todos los momentos que se viven en los días de cansancio, donde se acompaña al Simpecado en su carreta con rezos y los peregrinos disfrutan de cada momento.

«Un último esfuerzo entre todos ya que la carreta con el Simpecado de La Línea de la Concepción esta llegando al Rocío » «momentos de melancolía de jubilo y gozo» .

Finalizo con estas palabras «mira que suerte, mira que suerte, haber hecho el camino solo por verte» «he dicho» «Viva la Virgen del Rocío».

El hermano mayor Juan Antonio Valle Lima, agradeció públicamente al pregonero sus palabras, indicando que estaba convencido en la forma y modo de realizar el pregón Roberto Riquelme, anunciando lo que al día siguiente iba a comenzar con el camino 2017.

Os dejamos fotografías de Jesús Asencio Pérez y el vídeo de ACENTO TV, con el pregón  completo:

GALERÍA DE IMÁGENES:

VÍDEOS (ACENTO TV)

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
20 de junio de 2017, 10:57
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad