La Linea Cofrade » CORPUS CHRISTI

CORPUS CHRISTI

17 junio de 2017 / Eduardo J. Rodriguez Garcia.

CORPUS   CHRISTI

 El Corpus  Christi es,  por encima de todo, una expresión de fe en Cristo, el Señor, presente  en la Eucaristía, que se acerca a nosotros especialmente en ese día , y recorre las calles en una mezcla de la grandeza de Dios, que se entrega y ofrece, y de hospitalidad del hombre, que se enriquece al recibirle. Es fiesta divina, porque es el mismo Dios para nosotros, hecho hombre y alimento, que ocupa el centro de la fiesta. Y a la vez es la mejor fiesta de los hombres, porque nada como ese misterio nos engrandece y dignifica.

Nos encontramos ante un misterio sublime y altísimo, por el que Dios se hace cercano y se comunica sin medida. Es a la vez, fundamento único de unas auténticas relaciones de fraternidad entre los hombres.

Es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día, recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves  Santo, durante la Ultima  Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo mas grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Tres jueves hay en el año que relucen mas que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión”.

En la actualidad ya no se puede decir esto, porque salvo excepciones como es el caso de Granada, Toledo y Sevilla y alguna que otra población en España, ya no se celebra en jueves sino en domingo, hace algunos años. Dicho cambio fue pactado la Iglesia con el Gobierno en el año 1989.

Las ciudades amanecen  resplandeciente, con exornos en calles, comercios, balcones y altares y, romeros en suelo de las calles donde pasa la procesión, entre los asistente la frase

¡YA HUELE A CORPUS CHRISTI!

Eduardo J. Rodríguez García


WordPress Video Lightbox Plugin