VIVENCIAS DE TRES COFRADÍAS EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL MIÉRCOLES SANTO

Continuamos ofreciendo las imágenes de la Semana Santa 2017, donde nuestros compañeros están trabajando para hacer posible que todos puedan disfrutar de las instantáneas vividas en las diferentes estaciones de penitencia de las 14 Cofradías de nuestra ciudad.

_296Miércoles Santo donde tres Cofradías se dan cita desde distintos barrios de La Línea de la Concepción para realizar su estación de penitencia al Santuario Mariano, Amor y Oración desde la barriada de San José, Cautivo y Trinidad desde el Templo de calle Jardines en el barrio del Castillo-Conchal y Abandono y Mayor Dolor que desde los Junquillos llegan acompañados de sus hermanos en estación de penitencia.

La primera de las Cofradías en abrir las puertas de su Templo el pasado 12 de Abril fue la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos que a las 19.00 horas iniciaba su estación de penitencia con la Cruz de Guía, faroles y tramos de nazarenos, esperando la salida del Misterio de la Oración en el Huerto que con los sones de la Marcha Real salía a bendecir a su barriada ante la presencia de cientos de vecinos y linenses que cada año se acercan a la calle Rosales para presenciar la salida y posteriormente la recogida de los Sagrados Titulares. Tras el paso del Señor y tramos de nazarenos  comenzaba su estación de penitencia el magnifico paso de palio con María Santísima del Amor y Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Posteriormente de iniciar su estación de penitencia la primera de las Cofradías del Miércoles Santo, concretamente a las 19.30 horas se abrían_706 las puertas también de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde su barrio esperaba la salida del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor. El Señor Crucificado en sus andas procesionales. Tras los tramos de nazarenos que acompañaban al paso de palio y con la difícil maniobra de salida, debido a las dimensiones del dintel de la puerta del Templo, salía el palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor con el Himno Nacional.

La tercera de las Cofradías en iniciar su estación de penitencia el Miércoles Santo,  lo hacia a las 20.15 horas desde la Parroquia de Santiago Apóstol en la calle Jardines, Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la _545Trinidad, donde como es tradicional cada año, son cientos las personas que se agolpan junto al Templo para posteriormente acompañar en penitencia a Jesús Cautivo, por las calles de su itinerario. La devoción de muchos linenses con el Cristo de Medinaceli, en su paso de orfebrería plateada, que lo acompañaron junto a las Chicotas que daba la cuadrilla de costaleros a los sones de Agrupación Musical. Tramos de Nazarenos con túnicas, antifaz y capa blancas, botonadura y cíngulo morado, incorporando en sus hábitos la cruz trinitaria y el escudo de la corporación formaban el cortejo, junto a las Señoras de Mantilla, avanzaba por las calles establecidas en su itinerario, camino de la carrera oficial. Después de las promesas que iban tras el paso del Cristo y desde el interior del Templo de Santiago Apóstol salían los Nazarenos correspondientes a los distintos tramos del paso de la Virgen de la Trinidad, la Dolorosa que realizaba su  recorrido en su paso de palio.

El fervor, devoción y pasión se vivió en La ciudad la tarde-noche del Miércoles Santo, donde fueron muchos los linenses y visitantes que salieron a la calle para presenciar las procesiones tanto en el centro como en las barriadas.

La galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro y Jesús Asencio Pérez  nos deja magnificas instantáneas del Miércoles Santo:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de mayo de 2017, 12:44
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad