ELECCIONES EN EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción ha emitido una nota de prensa informando del inicio del periodo de presentación de candidaturas para elegir al nuevo Presidente y Junta Permanente para el periodo 2017-2021.

Así dice el comunicado emitido:

escudoHabiendo finalizado el periodo de la Presidencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se abre el plazo para la presentación de Candidaturas desde el día 2 al 11 de mayo. Deberán ser presentadas en la sede del Consejo Local, sita en la Calle de la Estrella s/n de nuestra localidad, acompañadas de la documentación necesaria. La elección del Presidente tendrá lugar el día 11 de junio a las 12:00 horas. Los 17 Hermano/as Mayores del Consejo Local elegirán al Presidente/a entre las candidaturas presentas. El/la elegido/a será propuesto al Sr. Delegado Diocesano para su ratificación.

Los requisitos para ser candidato/a al Presidente/a del Consejo Local son los siguientes:

1°.- Tener cumplidos los 25 años de edad, tener el domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su cargo, ser hermano, al menos durante los últimos cinco años, de una Hermandad o Cofradía, y pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno.

2°.- Reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías para poder ser elegido Hermano Mayor de una Hermandad o Cofradía.

La documentación que deben aportar es la siguiente:

– Escrito de acompañamiento declarando la intención de presentar la candidatura.

– Declaración jurada del candidato, de que reúne todos los requisitos exigidos por el Estatuto.

– Relación nominal de las 8 personas que formarían la Junta Permanente del Consejo Local.

– Certificación de la Hermandad o Cofradía a la que pertenezca, de llevar al menos cinco años de hermano en la misma y de pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno.

– Certificación de la Parroquia de haber recibido el Sacramento de la Confirmación, y haber contraído Matrimonio (si fuera el caso), tanto del candidato como de todos los miembros de la Junta Permanente.

– Relación de las personas con las que pretenda formar su Junta Permanente y documentación acreditativa de que reúnen los requisitos exigidos para ser miembros de la misma.

– Informe del Director Espiritual de la Hermandad o Hermandades a las que pertenece el candidato.

– Proyecto de trabajo para la Presidencia del Consejo Local.

 

El calendario electoral se realizará, según establece el Estatuto del Consejo Local, en las siguientes fechas:

1 DE MAYO: Entrega del Calendario para la Elección, remitido a todos los Hermanos Mayores que componen el Consejo Local y al Secretariado Diocesano, comunicando la composición de la mesa electoral.

2-11 DE MAYO Durante 10 días: Presentación de Candidaturas para acceder a la Presidencia del Consejo Local.

12-16 DE MAYO Durante 5 días: estudio de admisión o rechazo de Candidaturas presentadas

17-18 DE MAYO Durante 2 días: comunicación de la resolución al candidato.

19-20 DE MAYO Durante 2 días: El candidato rechazado puede presentar recurso ante la mesa electoral para su tramitación urgente y directa al Secretariado Diocesano.

21-25 DE MAYO Durante 5 días: comunicación de la resolución del Secretariado Diocesano.

26-27 DE MAYO Durante 2 días: El candidato rechazado puede presentar recurso ante el Delegado Diocesano.

3 DE JUNIO 7 días antes: Publicación de las Candidaturas admitidas en el lugar previsto.

10 DE JUNIO: Celebración del PLENO GENERAL DE ELECCIÓN a las 12:00 horas.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de abril de 2017, 12:35
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad